Vídeo de la semana

7 trucos para conseguir que tu pelo crezca más rápido y ¡más sano!

¡Alerta 'spoiler'! La buena salud del cabello es fundamental siempre para conseguir una melena más larga. Te desvelamos cómo estimular el crecimiento de tu pelo.

consejos pelo sano
Toma nota de estos consejos que te ayudarán a conseguir ambos objetivos (Imaxtree).

¿Cómo hacer para que el cabello crezca más rápido? Esta podría ser la pregunta del millón. Sin embargo, no existe una fórmula mágica para presumir de melenón de la noche a la mañana, pero sí, existen algunos trucos que ayudan a estimular el crecimiento del pelo.

Por lo general, el cabello crece, entre 0'5 y 1'2 centímetros al mes ¿lo sabías? Sin embargo, aunque existen recomendaciones que contribuyen a acelerar este proceso, avisamos desde el inicio de este artículo que conseguir una melena larga y saludable es una carrera de fondo que implica seguir algunas recomendaciones de forma constante ¡Toma nota!

Trucos para que te crezca el pelo

 

1. Cuida el cuero cabelludo de forma correcta

Además de la hidratación general y del estado de las puntas en particular, para pasar de pelo a pelazo es imprescindible prestarle atención a la salud de nuestro cuero cabelludo. Introducir un cuidado adecuado del cuero cabelludo en nuestra rutina capilar nos asegurará una tasa de crecimiento constante y mantener en perfecto estado la salud de nuestra fibra capilar. Con estos cuidados nos aseguramos de que los folículos pilosos están recibiendo los nutrientes necesarios que contribuyen a minimizar la pérdida del cabello.

Pero… ¿cómo se cuida el cuero cabelludo? Dependiendo de cada caso concreto, la solución más acertada pasará por invertir en un  champú clarificante, una mascarilla o aceite que estimule su descongestión, o un sérum adecuado.

 

2. Córtate el pelo de forma regular

Si tu objetivo es conseguir una melena larga y saludable, pasar por la peluquería para realizar cortes periódicos es algo que no es negociable. Lo recomendable es cortar cada 10-12 semanas. Si convives con las puntas abiertas más de lo recomendable, las probabilidades de que la fibra capilar se acabe rompiendo por donde no debería aumentan exponencialmente, mermando la longitud de tu cabello de forma constante.

consejos melena larga
Imaxtree.

3. Usa siempre tu acondicionador

El cabello necesita un extra de hidratación cada vez que lo mojamos en la ducha. Con el tiempo, los tintes y el calor de las herramientas de peinado como planchas, moldeadores y secadores hacen que la fibra capilar se debilite, sobre todo en la parte inferior de la melena, lo que puede dar lugar a roturas indeseadas. Por tanto, para mantener el buen estado de las puntas, apúntate al uso de un acondicionador adecuado a tu tipo de cabello como paso adicional e imprescindible de tu rutina de cuidado capilar. Cuando lo aplicamos de medios a puntas estamos contribuyendo a nutrirlo y a sellar la cutícula externa del cabello.

 

4. Aclara el cabello con agua fría

Vale, puede costar al principio, pero si te acostumbras a hacer un último aclarado con agua fría o templada lograrás que tu pelo crezca más rápido. El agua muy caliente puede provocar irritaciones en el cuero cabelludo, por eso, es importante aclarar bien -hay que eliminar cualquier residuo que pueda quedar en el pelo- y hacerlo con una temperatura fría que ayuda a que el pelo no se deshidrate por el exceso de calor. 

 

5. Cepíllate con suavidad a menudo

A la hora de cepillarte el pelo y desenredarlo, no te pases con la fuerza. Hay que hacerlo con mimo y delicadeza para que no se parta. Además, ¿Sabías que el cepillado ayuda a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo? Esto se traduce, en que favorece el crecimiento del cabello. Lo recomendable es cepillar el pelo dos veces al día.

 

6. No abuses de las herramientas de calor

Sí, lo sabemos. Nos encantan el alisado perfecto y las ondas que proporcionan las planchas, y el volumen que solo se consigue con a ayuda de un secador. Sin embargo, las altas temperaturas que utilizan estos aparatos son uno de los principales enemigos de la salud del pelo y, por tanto, de las melenas extra largas. Si reducir el uso de estos aparatos no es viable en tu caso, considera utilizar protectores térmicos que minimicen su impacto en el cabello o apúntate al truco de las influencers para llevar el pelo liso sin plancha. 

 

7. La toalla de microfibra como tu nueva mejor amiga del cuarto de baño

Además de utilizar agua tibia durante el lavado y de secar el pelo siempre suavemente, la toalla que utilices en este proceso también juega un papel fundamental en la salud del cabello, ya que puede ser la responsable de muchas roturas. Las toallas finas de microfibra aseguran un tratamiento más suave ya que el pelo no queda atrapado entre el entramado rugoso de las toallas tradicionales, por lo que son mucho más seguras a la hora de envolverlo y evitan su caída por tracción y fricción.

Continúa leyendo