Vídeo de la semana

Así puedes conseguir una melena larga y sana de la manera más rápida

Si estás cansada de ver que tu pelo no crece ¡no te preocupes!, te traemos los mejores tips para conseguir un cabello más largo de la manera más rápida posible.

Melena XL
Getty images

Todas deseamos tener un cabello sano, fuerte y luminoso y para ello, tienes que saber que el crecimiento del pelo no solo depende de los productos que usas, sino de diferentes factores que te vamos a contar a continuación:

Ducha de agua fría
Gettyimages

AGUA FRÍA

Aunque a veces no sea de lo más agradable, aclararse con agua fría es uno de los mejores trucos para activar el crecimiento de la melena. Repítelo unos tres días a la semana durante unos segundos y notarás un pelo mucho más luminoso e hidratado, además, hará que el encrespamiento que produce el vapor del agua caliente desaparezca.

Otro de los beneficios del agua fría afecta directamente al flujo sanguíneo, esto hace que el agua y el oxígeno produzcan más nutrientes para, así, un mejor desarrollo de cabello nuevo.

MASAJES

El estrés afecta de manera negativa a nuestra vida capilar y eso se refleja en una melena maltratada y deshidratada. Según el Instituto médico Ricart: “El estrés continuado provoca el debilitamiento de los folículos pilosos y pueden evolucionar hacia un estancamiento permanente”.

Pues bien, la solución a este problema que, afecta a muchas de nosotras, es el masaje capilar. Con movimientos circulares ayudarás a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo y notarás un pelo más largo, grueso y sano. Para una mayor efectividad, puedes acompañar el masaje de algún aceite natural como el de romero o  menta.

Uso del secador
Gettyimage

EVITA EL CALOR

Se acerca el verano y el cabello no tardará en sufrir los efectos negativos del sol, cloro o agua salada del mar, asique para no maltratarlo más, qué mejor momento para dejar de lado el calor artificial de la plancha, el secador o el rizador.

No solo retrasa el crecimiento capilar, sino que también daña la cutícula, deshace la queratina, quita luminosidad y deshidrata de manera muy agresiva. Ya sabes, si no quieres acabar el verano con el pelo sin vida, ¡di adiós a las herramientas de calor!

Frutas y verduras
Gettyimages

CUIDA LA ALIMENTACIÓN

Somos lo que comemos y una mala alimentación afecta directamente a la salud de tu pelo. ¡Fuera ultraprocesados! Necesitas una dieta equilibrada que incluya alimentos ricos en hierro, zinc, Omega 3 y vitamina C y B.

Salmón, pollo, almendras, frutas, verduras… son varios ejemplos de alimentos que estimulan el crecimiento de la manera más rápida y eficaz.

No nos podemos olvidar de la importancia de la hidratación, como mínimo hay que beber un litro y medio de agua al día o, también, puedes hidratarte con infusiones naturales.

MASCARILLA SEMANAL

Además de los masajes, tu pelo necesita más mimos aún. Otro de los elementos esenciales para lucir una melena larga son las mascarillas capilares.

Aportan la hidratación necesaria para revivir un cabello seco, sin forma y estancado. En el verano se puede aumentar a dos o tres veces por semana debido al clima tan cálido y dañino. No hay excusas para darte la mascarilla, pues las hay caseras y, además, muy efectivas.

Muy importante: dejarla actuar unos minutos, aclarar muy bien y combinar con un champú y acondicionador adaptados a cada tipo de cabello.

Alicia Rivera

Alicia Rivera

Continúa leyendo