Vídeo de la semana

Underlight, la tendencia de color de pelo a lo Mónica Naranjo para las que no quieren ser solo rubias o morenas

Es una de las tendencias de coloración más extremas, pero a la vez puede ser muy discreta si sabes cómo peinarte.

Dua Lipa
Dua Lipa (GTRES)

¿Has oído hablar de la nueva tendencia de color de pelo llamada underlights? Pues que sepas que es una de las tendencias de color de pelo que está arrasando en Instagram. La técnica Underlights es perfecta para las que no quieren ser solo morenas o rubias y que, como Aitana, Dua Lipa y Evaluna Montaner, no quieren pasar desapercibidas. 

 

La palabra anglosajona underlights se traduciría al castellano como “bajo luces”, y es que esta técnica consiste en teñir a partir de la capa media o inferior del cabello, dejando que este sea visible sobre todo en recogidos o semirrecogidos, pero también en peinados de lado.

 

Tanto Aitana como Evaluna han elegido un tono de color rubio claro y uniforme que hace un bonito contraste con el color moreno natural de las cantantes. Aunque si quieres pasarte a esta nueva tendencia tienes que saber que tienes muchas más opciones que el rubio, como el underlights arcoíris o el underlights en ombré, que consiste en aplicar varios colores en la capa inferior de tu melena. Esta técnica queda bien tanto a rubias como morenas.

El efecto no dependerá solo del tipo de peinado que lleves, suelto o recogido, sino de si lo llevas liso u ondulado. Con el pelo liso el color queda más oculto, perfecto para cuando quieres llevar un look más discreto en un momento puntual. En cambio, si no quieres disimular y quieres presumir de tu nuevo peinado sin llevarlo recogido, la mejor opción son las ondas o el pelo rizado.

 

Las dos importantes ventajas de elegir el efecto underlights son: al teñirse solo una parte del cabello escondida en las capas inferiores, el daño que pueda hacerse a tu melena será inferior que otros tratamientos y también menos visible que si se hiciera en las capas superiores.  La otra ventaja es el poco mantenimiento que se necesita: no tendrás que pasar cada dos por tres por la peluquería a retocar las raíces ya que estas no están visibles.

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo

#}