Champú en seco: los usos que desconocías del producto de moda
El champú en seco es el mejor producto multifunción para el cabello. Te damos algunas ideas para sacarle el máximo provecho.
La clave del champú en seco son sus agentes limpiadores, en polvo, capaces de atrapar y absorber la suciedad, la grasa y otros residuos que hay acumulados en el cuero cabelludo.
Lógicamente, no sustituye al champú tradicional, por eso lo hace perfecto para aquellos días en los que el reloj aprieta y tu pelo necesita estar como recién lavado.
Las reglas básicas
-
Agita antes de usar.
-
Pulveriza una pequeña cantidad a una distancia de 30 cm. de las raíces.
-
Deja actuar 2 minutos y cepilla con cuidado para eliminar cualquier resto de polvo residual. Otra opción es hacerlo boca abajo o con ayuda del secador.
-
No lo uses días consecutivos. Marina Marañon, formadora de Pierre Fabre, afirma que “no es una limpieza en profundidad, por eso lo ideal es alternar su uso con el lavado tradicional”.
-
Necesitarás mayor o menor cantidad dependiendo de la cantidad de pelo que tengas y de si es fino o grueso.
Ventajas del champú en seco
El champú en seco tiene que ser un básico porque:
- “Su fórmula ultra ligera hace que el cabello absorba sin apelmazarse”, asegura Antonio Corral Calero, embajador de Moroccanoil
- Proporciona textura a cualquier peinado
- Ayuda a mantener el color por más tiempo al poder espaciar los lavados con champú normal.
- Te permite salir con el pelo ideal sin habértelo lavado.
Trucos para una melena con efecto “día después”
- Hazte unas ondas con la plancha
- Con la cabeza bocabajo pulveriza de forma homogénea por las raíces
- Después levanta la cabeza y cepíllalo o péinalo con los dedos para eliminar cualquier residuo de polvo que pueda quedar.
- Ya estaría listo tu look informal. Si quieres, puedes usar algún tipo de fijador suave para mantenerlo más tiempo.
“Úsalo después de un peinado, en la raíz, para potenciar el volumen y dar textura”, propone David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.
“Si tienes un flequillo que tiende a aplastarse o apelmazarse, su uso permite volver a darle volumen y cuerpo”. David Lesur