Wet look: cómo conseguir el peinado estrella de la temporada

Es uno de los peinados más sencillos, naturales y que, bajo ningún concepto, requieran secador o plancha. Porque, al final, todas queremos cero complicaciones capilares.

Seguramente lo hayas visto más de una vez porque es uno de los peinados que más arrasan en Instagram. Lo que más nos gusta de él es que es uno de los peinados más fáciles, cómodos y aptos tanto para el día como para la noche. No nos sorprende que el wet look se haya convertido en una de las tendencias más top de esta temporada. ¿Sabes cómo conseguir un wet hair look? Desde Leonor Greyl nos cuentan todo lo que necesitamos saber, ¡no te lo pierdas! 

Cómo conseguir un wet look: paso a paso

Todo un clásico, el peinado de efecto mojado es una de las apuestas ganadoras tanto en verano como en otoño. Sencillo, cómodo y con un acabado muy elegante que lo hace ideal tanto para una comida o cena con amigos, como para una fiesta o evento nocturno. ¿Cómo conseguirlo? 

Con el pelo mojado y una vez retirada bien la humedad con la ayuda de una toalla (o, si lo prefieres, con el pelo seco), se aplica sobre el cabello un gel de peinado y se peina hacia atrás. Puedes hacerlo con la ayuda de los dedos si buscas un look con volumen y más desenfadado, o con un peine de púas anchas o finas si lo que se quiere conseguir es un acabado más pulido. Se puede aplicar por todo el cabello o simplemente de raíz a medios.

¿Un truco? Desde la marca nos explican que, si el cabello está muy seco y dañado, se puede aplicar de medios a puntas un sérum o un aceite para conseguir un acabado perfecto. Además, nos recomiendan el Gel à l’Hibiscus de Leonor Greyl (19 euros). Es un gel de peinado sin alcohol formulado con un 90% de ingredientes naturales entre los que se encuentran la goma guar, las proteínas filmógenas o el extracto de hibisco. Aporta fuerza a la raíz y permite moldear el cabello sin añadir peso, sin secar el cabello ni dejar películas blancas. 

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos explica que siempre es mejor dejar el flequillo para el final. "Con el mismo peine que hayas utilizado, moldea el flequillo hasta hacer un tupé, una onda o, simplemente, dejarlo pulido. En el caso de ellos, el efecto wet con tupé es una de las tendencias más actuales si se dirige todo el pelo hacia atrás", comenta el experto y añade que siempre conviene aplicar sobre el cabello húmedo, antes del secado, un sérum que controle el encrespamiento o un spray que nos ayuden a lograr el acabado concreto. A continuación, hay que secar el cabello y trabajar la textura. Los chicos pueden permitirse secarlo al aire con ayuda de los dedos, pero sí conviene que extiendan un sérum anti-frizz previamente.

"Cuando tengas el resultado que buscas, aplica un spray de fijación para garantizar que el efecto mojado se mantenga durante horas", concluye. 

Es uno de los peinados más fáciles de hacer (y siempre queda espectacular), así que... ¿A qué esperas para practicar y lucir pelazo siempre? ¡Es más sencillo de lo que crees! 

Continúa leyendo