¿Cambio de look a la vista? Inspírate en las 16 pelirrojas más icónicas del cine y de la televisión
Ya sea su color de pelo natural o se trate de un ‘makeover’ puntual, estos son los estilismos capilares que mejor han paseado por las alfombras rojas de Hollywood.
Judy Garland, Rita Hayworth, Bette Davis y Katharine Hepburn lucieron orgullosas sus melenas pelirrojas cuando el cine aún era en blanco y negro. Con la llegada del color, su tono de pelo no hizo otra cosa sino enfatizar la fuerza de sus personajes. Más cercanas a nuestro tiempo, Geena Davis y Susan Sarandon cogieron un descapotable en Thelma & Louise para hacer una escapada de fin de semana y acabaron huyendo del FBI con sus melenas pelirrojas al viento. También han coqueteado con los tonos bermellón más potentes algunas divas de la música como Beyoncé y Rihanna - desafiando a quienes defienden que el pelirrojo solo está reservado para las pieles más claras -, y también Lady Gaga ha coqueteado con los tonos más rojizos de la paleta. Lana del Rey luce orgullosa su melena pelirroja natural - y la verdad es que es imposible apartar la vista de ella en cada uno de sus videoclips - e incluso las Kardashian, generadoras de contenido viral por excelencia, cuentan con alguna peluca pelirroja en su amplia colección.
El cabello pelirrojo se caracteriza por tener multitud de variantes y tonos diferentes: desde el strawberry blonde - un rubio anaranjado y cobrizo intenso - hasta el rose gold - un rubio platino con toques de rosa pastel -, pasando por el ginger beer - que mezcla el caoba con matices cobrizos - o el naranja intenso. Aunque es un color difícil de mantener, lo cierto es que podemos conseguir un resultado apropiado si seguimos ciertas recomendaciones de expertos y que variarán en función de nuestro tipo y color de pelo natural.
Como cualquier cabello teñido, el pelirrojo necesita de unos cuidados específicos. Además de una hidratación extra, para mantener el color lo mejor posible es necesario retocarlo una vez al mes, además de utilizar productos específicos para su cuidado, con fórmulas que posean agentes revitalizadores del color con propiedades antioxidantes.
Por otra parte, para acertar con el tono más adecuado es imprescindible analizar el color de tu piel, el de los ojos y el de las cejas para encontrar la tonalidad más cercana a tu cabello natural. Si queremos darle luminosidad, lo ideal es aplicar el color en la base del cabello y después retocar con mechas sutiles adaptadas al corte y al resto de características personales que hemos mencionado.
Además de que consigue captar todas las miradas, la gran ventaja del pelirrojo es que parece favorecer en todo tipo de cortes y peinados. Probablemente esta es la razón por la que ha encontrado, desde hace mucho tiempo, su éxito entre las estrellas de Hollywood. Inspírate con la siguiente galería de imágenes y elige el tono y el look que mejor se adapten a tus facciones y a tu estilo.

O cómo demostrar con looks de los años 40, 50 y 60 que el pelirrojo puede ser el color más sexy del mundo.

Los personajes que interpreta a menudo le obligan a modificar su color de pelo natural, pero lo cierto es que la actriz recupera siempre que tiene ocasión su adorado tono bronce.

Aunque su color de pelo no le gustaba nada cuando era pequeña, en estos momentos su cabello pelirrojo se ha convertido en una de sus señas de identidad.

Una melena pelirroja le cambió la vida, literalmente. Nos referimos a la de su personaje en Encantada: la historia de Giselle, la película con la que esta rubia natural se subió a la noria de Hollywood, de la que nunca más se ha tenido bajar.

Su carácter introvertido, su magnífica selección de papeles cinematográficos y el tono vibrante de su pelo contribuyen a mantener intacta el aura de misterio de esta actriz británica.

Solo ha sido pelirroja en una ocasión, durante la presentación de Maria Antonieta (2006), pero sus looks en Cannes han quedado para el recuerdo.

La protagonista de Moulin Rouge! es pelirroja natural y mantuvo así su cabello durante muchos años, antes de pasarse a los diferentes tonos de rubio a los que nos tiene acostumbradas. Lo cierto es que a su piel de porcelana le favorecen ambos tonos por igual.

La actriz norteamericana es fiel a su melena pelirroja oscura natural desde hace décadas.

Hace tiempo que cambió su melena larga y pelirroja de Pretty Woman por diferentes tonos de rubio, pero es imposible que nos olvidemos de ella.

Esta actriz es, posiblemente, la que más veces ha modificado su look de las que forman parte de esta lista. Además de lucir melena pelirroja recientemente en las películas de Marvel en las que ha interpretado a la Viuda Negra, Johansson también experimentó con este tono hace ya más de una década.

Si Thelma y Louise tenían algo en común - y se parecían más bien poquito - eso era su color de pelo. En la vida real, tanto Geena Davis como Susan Sarandon han paseado siempre sus melenas pelirrojas orgullosamente por la alfombra roja y por numerosas películas.

Aunque la mayoría de las veces la hemos visto con el pelo rubio, lo cierto es que sus ondas pelirrojas protagonizaron algunas de las escenas más arriesgadas y memorables de Titanic.

Su melena pelirroja de largo XL es el complemento perfecto y seña de identidad de Cheryl Blossom, la habitante de Riverdale a quien da vida en esta serie adolescente de éxito desde 2017.

Su color de pelo natural es el rubio. Pero el de Grace Adler es el pelirrojo. Y como Debra Messing lleva interpretando a Grace desde hace 22 años en la serie Will & Grace, no hemos podido evitar incluirla en esta galería porque, amigas, se lo ha ganado a pulso.

La protagonista de Confesiones de una compradora compulsiva es una auténtica experta en mantener su cabello siempre brillante y en un tono cobre muy favorecedor.