Cómo cuidar el pelo rubio platino como el de Daenerys
El pelo rubio platino es tan bonito que no nos extraña que tanto famosas como 'influencers' hayan caído rendidas ante este color de pelo, sin embargo, lo que no es tan sencillo es cuidarlo, y más con el verano, porque requiere mucho mimo para que no parezca seco, pajizo ni quebradizo.
Los cuidados para el rubio platino son esenciales. Mientras que los cabellos oscuros no requieren de tantas atenciones, el pelo rubio platino hay que mimarlo.
Que el pelo rubio platino está de moda no es ninguna novedad. Amaia Salamanca ha sido la última famosa en pasarse a este color de pelo, pero antes que ella Emilia Clarke (Daenerys en Juego de Tronos) y Lucy Boynton lo lucieron con mucho orgullo en la ficción y fuera de ella. Es tan bonito que no nos extraña que tanto famosas como influencers hayan caído rendidas ante este color de pelo, sin embargo, lo que no es tan sencillo es cuidarlo y más con el verano, porque requiere mucho mimo para que no parezca seco, pajizo ni quebradizo.
Una duda muy común entre las chicas que deciden optar por el rubio platino es cuánto deben esperar a lavarse el cabello una vez realizada la decoloración. “Normalmente, lo más aconsejable es esperar entre 24 y 48 horas para ayudar al cabello y al cuero cabelludo a recuperarse de la agresión producida por la decoloración. Siempre el lavado con champú libre de sulfatos”, reconoce Simeón Mascarell, peluquero, maquillador y estilista y responsable de formación en el departamento RRHH Peluquerías Low Cost
Los cuidados para el rubio platino en casa también son muy importante para mantener el cabello decolorado sano. “Lo ideal para mantener el color es lavarlo con un champú con pigmentos de color”, explican desde peluquerías Low Cost.
“Empezar con agua caliente para ayudar a eliminar la suciedad y aplicar un primer champú de manera rápida para una limpieza superficial. Posteriormente aclarar y repetir con una segunda mano de champú. Esta vez de manera más pausada y masajeando suavemente”, cuenta Mario Anes, director artístico de Cotril España.
Después aclaramos y acondicionamos para aportar hidratación, suavidad y ayudar a desenredar nuestro cabello. “Y un paso importante es el aclarado final, que deberá ser con el agua más fría para conseguir una cutícula más sellada y un cabello más brillante. Deberemos realizarlo sin movimientos bruscos para evitar enredos”, remata el especialista de Cotril España.
Sigue bajando y toma nota de los cuidados para el rubio platino.

Si hay algo que tienen en común las melenas rubias y platino son esos indeseados tonos amarillentos que aparecen tarde o temprano debido a agentes externos tales como la exposición solar, la contaminación o el tabaquismo. Para combatir este problema al que se enfrentan muchas españolas, los Laboratorios Maverick del Grupo Ubesol han diseñado el champú Silver, el secreto violeta para recuperar tu rubio este verano.
Con extracto de magnolia y protector térmico, el champú Silver de Deliplus a la venta en Mercadona matiza los indeseados tonos amarillentos para presumir de pelazo. Precio: 2,70€.

En esta época del año el pelo necesita una dosis extra de hidratación. Por ello, los especialistas recomiendan utilizar mascarillas o sérums que contrarresten la sequedad del cabello provocada por la climatología y la contaminación.

Para cuidar las raíces desde casa, las ampollas de placenta son muy recomendables porque mantienen el cabello sano y con brillo y lo protegen de las roturas.

“También es aconsejable realizar algún tipo de tratamiento en la peluquería para mantener la hidratación del cabello que con los decolorados tiende a secarse”, comentan desde peluquerías Low cost.

Todos los cabellos y en especial los rubios decolorados como el polar deben protegerse de las exposiciones solares, de los baños y del cloro.

“Para mantener un rubio polar sano y cuidado es necesario comenzar a usar ya en esta época protectores solares que también protegen el cabello y el color de sustancias como el cloro”, explica Simeón.

También conviene utilizar un protector térmico para prevenir el cabello de las agresiones que sufre derivadas del uso de secadores y planchas.

Para conservar el tono y lucir un cabello sano, lo mejor es acudir a la peluquería para un retoque sólo de raíces cada seis u ocho semanas, por la gran agresión que supone a la melanina y al cuero cabelludo al decolorar.