Los cortes de pelo que mejor sientan a cada rostro
Tus facciones pueden ser determinantes a la hora de elegir un corte de pelo: ¿tienes la cara redonda? ¿Cuadrada? Echa un ojo a los diferentes tipos de rostros y a los looks que mejor les sientan.
No es fácil elegir un nuevo corte de pelo cuando buscamos cambiar de look. Porque aunque se trate de cortes tendencia que sientan muy bien a las influencers o a las celebrities... ¿nos sentarán bien a nosotras? ¿Lograremos que la peluquera nos deje tan bien como a esas chicas de Pinterest que también nos sirven como inspiración?
Y es que tipos de cortes de pelo hay muchos: cortos, largos, desfilados, a capas, rectos, con flequillos... Y desde luego cada cual es libre de optar por el que más le guste. Pero es cierto que no todos sientan igual de bien. Hay factores que conviene tener en cuenta para no errar en nuestra decisión y uno de ellos se basa en la forma que tenga nuestra cara.
¿Cómo? ¿Que aún no estás segura de cuál es la tuya? Bueno, pues no te preocupes porque hay una muy buena manera de verlo: hay rasgos distintivos que hacen que tu cara sea de una manera, principalmente cuadrada, ovalada, redonda o triangular. Y para que aprendas a diferenciarla, nos hemos inspirado en las celebrities. Hemos analizado al detalle sus facciones y qué tipo de corte de pelo llevan para que aprendas a identificar el tuyo, y de paso, sepas qué look te favorece más.
Algunas de ellas han tomado decisiones de lo más acertadas. Por ejemplo, hace tiempo ya que Katy Perry abandonó su pelo largo y oscuro por un peinado muy corto, lo que resalta sin duda su cara ovalada. O que Taylor Swift dejó atrás su melena frondosa y rizada para pasarse a un estilo más moderno: cortes asimétricos y por el hombro que la favorecen mucho.
Si crees que ha llegado la hora de cambiar tu pelo, pero no consigues hacerte una idea de lo que quieres, te animamos a que eches un ojo a esta guía. Te va a ayudar a identificar cuál es el tipo de rostro que tienes y, una vez lo tengas claro, te resultará mucho más sencillo decidirte por algo. Fíjate bien en sus rasgos, elige el estilo que te guste y ve pidiendo cita en la peluquería.

Conviene buscar looks que consigan el efecto contrario: una cara más angular y un poquito más alargada. Por eso la melena larga suele ser un acierto.

También funcionan muy bien los cortes asimétricos, especialmente los de longitud corta, con las puntas ligeramente desfiladas.

O bien todo lo contrario: un corte bob muy muy corto al que le añadas un elemento distintivo, como las ondas o los rizos.

Si es tu caso, evita las melenas largas y rectas, ya que destacarán tu mentón más de lo que te gustaría. Opta por aquellos a la altura de la barbilla, con un poco de volumen.

Par suavizar las facciones, las ondas o el flequillo abierto son muy buenas alternativas.

De nuevo, las ondas son todo un acierto en cortes a la altura del hombro.

Al ser rostros simétricos, cualquier corte de pelo les suele sentar bien. Incluso los más cortos, como este que lleva Katy Perry.

O bien el de Taylor Swift, un poquito más largo pero asimétrico.

Aunque aquí Rachel McAdams lleva un recogido, bien podría tratarse de un corte a lo garçon, los cuales también suelen favorecer a estos tipos de rostros.

Si tienes el mentón cuadrado, la barbilla marcada y una frente ancha, este suele ser tu tipo de rostro. Y a los rectangulares les sientan muy bien aquellos cortes que aporten volumen a ambos lados de la cabeza, como este que lleva Alanis Morissette.

El pelo largo y con volumen también resulta muy favorecedor.

Huye del pelo lacio, recto y largo. Déjate el flequillo desfilado a un lado y hazte ondas al agua, como la actriz.

Frente ancha y barbilla estrecha que acaba en punta. Los cortes a capas les sientan genial.

También el pelo corto con flequillo a un lado.

Algo que demuestra también Jennifer Love Hewitt, pero con una melena mucho más larga.