
Los cortes de pelo y los colores que serán tendencia en primavera
¿Se te ocurre una manera mejor de entrar en la primavera que con un cambio de look? Toma nota de los cortes y colores de pelo que pisarán fuerte durante los próximos meses.
Falta tan poco para que llegue la primavera que ya estamos descontando los días en el calendario, deseosas de poder sumarnos a las tendencias de la temporada. Seguro que tú también, ¿verdad? Puede que incluso estés pensando en entrar en la nueva estación con un cambio de look. Si es así, prepárate para coger ideas, porque te vamos a contar cuáles son los cortes y los colores de pelo que más se van a llevar esta primavera.
Desde hace un tiempo, el rey de los cortes de pelo es el bob. Cualquiera de sus versiones es una apuesta segura. El long bob es una buena opción si no quieres hacerte un corte demasiado drástico y, además, es muy favorecedor. Y si buscas un cambio más atrevido, puedes lanzarte a por un bob asimétrico.
Pero si estas opciones no terminan de convencerte, tranquila, porque hay vida más allá del corte bob. Para saber cuáles son los cortes de pelo que más veremos durante los próximos meses hemos hablado con Nadia Barrientos, directora del salón The MadRoom en Madrid. Según nos ha explicado, “ya no hay tendencias tan marcadas como antes, sino que ahora adaptamos más los looks a nuestro estilo de vida”. Sin embargo, sí que hay unos cuantos cortes que ganarán protagonismo esta primavera. Así que, ya sabes, no tardes en pedir cita en la peluquería para ir a la última.
Vamos a ver mucho las “melenas midi rectas, por encima de los hombros”, apunta Barrientos. Este corte está enfocado al “pelo liso y con poco volumen, ya que aporta densidad”.
Si tienes el pelo largo y prefieres no cortártelo mucho, no te preocupes, también hay una tendencia para ti. “En las melenas largas estarán muy presentes los flequillos”, afirma Nadia Barrientos. Tendrán protagonismo “los flequillos rotos, con la parte más corta a la altura de la nariz”. Este corte es ideal para “rejuvenecer el look”, explica la directora de The MadRoom.
En los cabellos rizados serán tendencia “los cortes de líneas redondas, para potenciar el rizo”, afirma Barrientos. ¡Al más puro estilo ochentero!
Si prefieres optar por cambiar el color de tu pelo, toma nota de los que serán protagonistas esta primavera. “Toda la gama de cobrizos, en general, viene muy fuerte”, explica Nadia Barrientos. Y para las más atrevidas están “los colores fantasía en tonos pastel (rosas, azules, melocotón…)”, que nos permiten jugar mucho con nuestro pelo, según la directora del salón madrileño.

El corte bob seguirá siendo tendencia esta primavera, en todas sus versiones.

Las melenas midi rectas son ideales para pelos lisos con poco volumen.

Los flequillos rotos estarán presentes en los cabellos más largos.

Si tienes el pelo rizado, apuesta por cortes de líneas redondas. Le sacarás el máximo partido a tus rizos.

Cualquier tono de la gama de cobrizos hará que vayas a la última esta primavera.
¿Te atreves con algún tono fantasía? Laura Escanes ya ha apostado por el rosa.