
Los mejores cortes para dar volumen a tu melena si tienes el pelo fino
Si quieres presumir de pelazo aunque tengas un pelo fino, aquí tienes los productos, el color y, por supuesto, los cortes de pelo más adecuados para dar volumen a tu melena esta temporada sea cual sea tu rostro.
Quien tiene mucho pelo adoraría tener el pelo más fino y, en cambio, quien tiene el pelo fino sueña con conseguir una melena más voluminosa, ¿verdad? Pues tranquila, porque si eres de las que no sabe cómo dar volumen al pelo fino estás de suerte.
Más allá de las tendencias capilares del momento, que sí, siempre está bien tenerlas presentes, hemos salido en busca y captura de los cortes de pelo más adecuados y efectivos para las chicas de pelo fino. ¿Lo mejor? Son atemporales y nunca pasan de moda.
¿Qué hacer si tengo el pelo muy fino?
Ser una mujer de pelo fino comienza a ser mucho más fácil cuando interiorizamos esos tips básicos para tratar nuestra melena y darle volumen. Desde el corte hasta los productos y el peinado, son importantes para poder presumir de pelazo a pesar de sentir que no tenemos volumen alguno. Una melena bonita, tengas el pelo que tengas, pasa por saber manejarla, así que si tienes el pelo fino y no sabes sacarle partido es porque, seguro, estás cometiendo algunos errores insalvables. Y nos explicamos:
Para empezar hay que utilizar los productos adecuados, algo que parece de cajón pero que no siempre hacemos. Si pones mucho producto o producto demasiado ‘pesado’, como los específicos para rizos, por ejemplo, es normal que el cabello pierda todo el volumen que pueda tener y que tanto deseamos...
Por ello, los champús y acondicionadores ligeros serán nuestros grandes aliados en estos casos. Además, si te haces con unos polvos texturizantes, que levantan el pelo de la raíz, así como con un champú en seco, mejor que mejor. ¿Trucos de experto?
- No uses cepillo en las raíces, solo de medios a puntas.
- Mejor los dedos para dar volumen a las raíces.
- Mejor secarlo con un secador que al aire.
- Si te lo secas con la cabeza hacia abajo, darás un plus de volumen.
Luego está el color del pelo, y es que aunque las tendencias sigan su curso, todas las mujeres tenemos que saber y reconocer lo que nos queda bien y lo que no. En este caso, infinitamente mejor una melena con mechas como las balayage o las babylights, que hacen contraste y crean una dimensión que un solo color no nos puede dar.
¿Qué tipo de corte me queda si tengo poco cabello?
Por último -y también muy importante-, presta atención al corte. En este caso, las capas pueden ser nuestras mayores aliadas pero, ojo, sin pasarse. Y es que un número de capas muy alto nos hará sentir que, además de fino, tenemos poco pelo.
No todos los cortes de pelo nos favorecen, y siempre se deben realizar en función de la forma de nuestra cara y por supuesto de nuestro tipo de pelo. Si lo tienes fino y has llegado hasta aquí ávida de ideas para conseguir esa melena perfecta que tanto anhelas, ojo a los cortes de pelo que dan volumen de estas famosas:

Este es, sin duda, el corte de pelo más adecuado para dar volumen al pelo fino. Todos tipos de corte bob son válidos y puedes elegir el largo con el que te sientas más cómoda.
La media melena por debajo de la oreja como la de Lisa Hanbüeck es muy favorecedora para los rostros alargados, porque ayuda a suavizarlos. Puedes jugar con las capas para dar movimiento al cabello u optar por un corte recto para ganar peso.

El peinado bowl sienta especialmente bien a los rostros ovalados o alargados. Es un tipo de peinado bastante versátil. Puedes jugar con el flequillo dejándolo con un estilo despeinado -como lo llevaba Rihanna hace unos años-, peinado hacia un lado o hacia atrás con ayuda de un fijador. ¡Todo vale!

Perfectas para dar volumen y movimiento a tu pelo fino. Eso sí, pídele a tu peluquero que te las haga en la parte más baja de la melena.

Pero con ondas muy suaves y sin producto alguno para que el cabello no pese nada. Femenino y en tendencia este 2021.

Una melena bob o midi con un corte desflecando las puntas, dará mucho movimiento a tu pelo fino.

Si el bob te parece aburrido es porque no has visto este peinado de Dua Lipa: un mini moño con el pelo mojado y pegado pero texturizado, ideal para esos días en los que el pelo no tiene nada de volumen y ni el champú en seco puede salvarlo.

Victoria Beckham siempre desfila la zona frontal de su melena con finas capas. Es un trucazo.

El gran aliado de las chicas de pelo fino y en plena tendencia. Recuerda: Corte a la barbilla y sin capas para que sea mucho más geométrico.

Dicen que el flequillo no es amigo de las chicas con poca cantidad de pelo... pero nada más lejos de la realidad. Un flequillo cortina, por ejemplo, te ayudará a dar mucho más movimiento alrededor del rostro.

El flequillo siempre crea dudas en las melenas de cabello más fino pero si va acompañado de un corte midi ¡el éxito está asegurado!

Si tienes el pelo fino y te gusta largo apuesta por capas que den movimiento a la parte baja de la melena y, sobre todo, desfila la zona delantera para dar más volumen. ¿Truco? Carda las raíces.

Una melena bob o long bob asimétrica también es un buen recurso para dar movimiento al cabello por muy fino y escaso que sea. Poco pelo sí, ¡pero bonito!