
Flequillo abierto: peinados, recogidos y cortes de pelo que mejor sientan
¿Buscas un cambio de look? Un flequillo abierto siempre es una buena opción porque es el que más favorece a todos los tipos de rostros.
El flequillo, ya sea en recogido o con el pelo suelto, está de vuelta. Antes de que nos volviéramos locas por cortarnos el flequillo y se dispararan las búsquedas en Pinterest (cómo cortarte el flequillo tuvo un 102% más de búsquedas en el último mes), ya había muchas famosas que eran las verdaderas musas del flequillo abierto. ”El flequillo es una forma de cambiar de estilo muy fresca, muy diferente, capaz de transformar el look totalmente”, reconoce Eduardo Sánchez, el director creativo de Maison Eduardo Sánchez. Recto, despuntado,... las posibilidades y los tipos de flequillo son infinitas, pero si algo nos ha quedado en los últimos meses es que le flequillo abierto no solo es el que está más de moda, también es uno de los que más favorece.
Al flequillo abierto también se le conoce como flequillo cortina y además de ser fácil de manejar, es muy versátil porque te lo puedes retirar si un día no te apetece llevarlo. Hay tantos peinados y cortes de pelo con flequillo abierto que las posibilidades son infinitas: con cortes de pelo bob, melenas midi, cortes pixie, largos XXL, liso, con ondas… Y así te lo demostramos con los looks de las famosas como Blanca Padilla, Úrsula Corberó y, cómo no, Alexa Chung y Dakota Johnson, las celebrities que han hecho del flequillo abierto su seña de identidad (con permiso siempre de la grandísima Brigitte Bardot).
Eso sí, no siempre llevar flequillo abierto significa que tengamos que contarnos el pelo. Aunque lo más común es que acabemos tirando de tijera, uno de los recursos de las famosas para cambiar de look al instante y luego volver a su corte de pelo original son los postizos. “Una buena opción para jugar con él sin un compromiso de permanencia largo es jugar con un flequillo postizo: son fáciles de colocar, muy divertidos y permiten un nuevo look en, literalmente, cuestión de minutos”, recuerda Eduardo Sánchez. Y eso es lo que en muchas ocasiones han hecho famosas como Paula Echevarría o más recientemente Bella Hadid. El resultado es el mismo y apenas se nota.
Ahora sí, sigue bajando y descubre cuáles son los peinados con flequillo abierto que mejor quedan con pelo largo, corto, con recogidos, con moños... ¡Será por opciones!

Flequillo y recogido son una apuesta segura. La influencer Stephanie Hill luce uno de los peinados más fáciles de copiar: coleta baja con flequillo abierto. Nos encanta el detalle de los pendientes.

Para una boda, una cena con amigas o incluso para ir al trabajo, un molo alto y medio deshecho con flequillo abierto como el de Ana Moya Calzado es muy favorecedor.

El estilo desenfadado de Blanca Padilla nos tiene completamente enamoradas, sobre todo cuando lleva la melena despeinada y se deja crecer el flequillo.

Si hay una famosa con la que relacionamos al flequillo abierto (además de con Brigittte Bardot) es con Alexa Chung, que ha hecho del corte de pelo shag su seña de identidad.

¿Y en pelo corto? Sí, en los cortes de pelo bob también quedan genial los flequillos abiertos, como lo demuestra Úrsula Corberó.

La versión del microbob despuntado con flequillo abierto nos la trae Alexa Chung.

El estilo effortless de Kendall Jenner es inconfundible y los moños son sus favoritos, con mucho volumen desde la raíz y flequillo abierto.

Blanca Suárez nos da también otra idea para llevar el flequillo abierto y muy tupido, con el pelo largo y con ondas.

Si quieres llevar un recogido con flequillo abierto y que se vea formal, fíjate en cómo lo lleva Dakota Johnson. La clave es la raya al lado.

Rocío Crusset también se ha apuntado a la moda del flequillo abierto, pero no ha renunciado a la melena larga.