¡Descubre el flequillo que más te favorece según la forma de tu cara!
Los flequillos volverán a tener una fuerte presencia durante esta primavera. Si estás pensando en pasar por la peluquería, te contamos cuáles son los que mejor sientan dependiendo de la forma de la cara, ¡para ayudarte a decidir!
Los flequillos han vuelto a ganar protagonismo este 2021... ¡y estoy segura de que no soy la única que está pensando en pasar por la peluquería para cortárselo! Sí, es muy difícil resistirse a la tentación del flequillo, pero es muy importante optar por el más adecuado par ti. Si apuestas por la opción que más te favorece, luego no te arrepentirás ni terminarás tirando de horquillas para apartarlo de tu cara hasta que el pelo vuelva a crecer lo suficiente.
Para saber cuál es el flequillo que más te va a favorecer, conviene fijarse en la forma que tiene tu cara. Dependiendo de cómo sean tus facciones unos cortes te sentarán mejor que otros. Ya sea redonda, ovalada, triangular, alargada... ¡hay un flequillo para ti! Además, si te apetece un cambio de look pero te da miedo que sea demasiado drástico, el flequillo siempre es buena opción.
Las más afortunadas a la hora de elegir flequillo son las chicas con la cara ovalada, ya que casi cualquier corte les va a favorecer. Si quieres un look más rompedor atrévete con un flequillo baby bang. Y si prefieres no arriesgar tanto, un flequillo cortito efecto cortina también puede ser buena opción.
Cuando las líneas de la cara son redondeadas, una buena opción es un corte de flequillo desfilado. También puedes decantarte por un flequillo largo de lado, que siempre es un acierto seguro. Si tu cara es cuadrada y te apetece un cambio radical, puedes lanzarte con un corte pixie con flequillo. Y si, por el contrario, prefieres no arriesgar tanto pero no quieres quedarte con las ganas de sumarte a la tendencia del flequillo, escoge uno largo que te suavice el rostro.
A las caras alargadas les sientan fenomenal tanto los flequillos rectos tupidos como un poco abiertos. A los rostros de forma triangular les favorece mucho los cortes shaggy con flequillo y muy capeados. Y si las líneas de tu cara se asemejan a un corazón, el que mejor te quedará será el flequillo cortina largo. Esta opción es realmente elegante y hace tiempo que arrasa entre las celebrities.

El flequillo baby bangs, como el que lleva la actriz Úsula Corberó, sienta genial a los rostros ovalados.

Alexa Chung tiene el privilegio de tener el rostro ovalado, por lo que casi cualquier tipo de flequillo le sienta bien. ¡El abierto es de nuestro favoritos!

A los rostros de líneas redondeadas, como el de la actriz Ana de Armas, le favorecen los flequillos desfilados.

A los rostros redondos les sientan bien los flequillos largos y de lado, como el de Jennifer Lawrence.

Si tienes el rostro con líneas cuadradas, te sentará bien un corte pixie con flequillo como el de la protagonista de The Big Bang Theory, Kaley Cuoco.

Si tienes las facciones cuadradas y marcadas, como la actriz Salma Hayek, el flequillo más favorecedor para ti será largo y ligero, para suavizar el rostro.

Cuando tienes el rostro alargado, la mejor opción para llevar flequillo es optar por uno recto y tupido, como hace Aitana. ¡A ella le sienta de miedo!

Para los rostros alargados también son favorecedores los flequillos cortos y ligeramente abiertos, como el que luce Dakota Johnson.

Si las líneas de tu rostro son triangulares, puedes atreverte con un corte de pelo shaggy con flequillo. ¡Favorecedor y desenfadado!

A las caras con forma de corazón los flequillos cortina largos, como el de la actriz Blanca Suárez, les quedan fenomenal.