
Estos son los mejores champús para decirle ¡adiós! a la caspa
Cuidar el cuero cabelludo es esencial para tener un pelo bonito y saludable. Por suerte, existen excelentes productos de cuidado capilar que contribuyen a que consigamos fácilmente este objetivo de belleza.
La caspa es una consecuencia de la descamación del cuero cabelludo, y aparece cuando se reduce el tiempo en el proceso de renovación celular y las células muertas se acumulan en la cabeza.
Las causas de su aparición pueden ser genéticas, pero también puede deberse a desequilibrios hormonales, a la ansiedad, el estrés, un aumento de la tensión nerviosa, un incorrecto cepillado demasiado brusco, a la alimentación - que debe contener mucha cantidad de verduras y frutas - o al uso de productos capilares poco apropiados que estén dañando el pH del cuero cabelludo.
¿Es posible evitarla? En primer lugar, para prevenir la caspa es necesario cuidarnos, en el sentido más amplio del término. El estrés y el cansancio pueden estar detrás de su origen. Una mala alimentación también influye: los alimentos ricos en zinc y la fruta y la verdura son enemigos de la caspa y la mantendrán a raya; sin embargo, los excitantes - café, azúcar - pueden favorecer su aparición si los combinamos con otros factores de 'riesgo'.
Tu rutina de belleza capilar también puede incidir en la descamación del cuero cabelludo. Si tienes tendencia a la caspa, se recomienda utilizar el secador a baja temperatura y no abusar de él. Durante el lavado, es aconsejable dejar actuar el champú durante varios minutos - cinco por lo menos - para que tenga el tiempo suficiente de actuar contra las impurezas acumuladas en el cuero cabelludo; y ten en cuenta que el aclarado debe ser abundante y con agua templada.
Debido a los numerosos factores que pueden influir en la aparición de la caspa, lo primordial debe ser descubrir por qué se está produciendo la descamación del cuero cabelludo. Si se produce en un periodo largo de tiempo, la causa puede deberse a una afección de la piel y, en ese caso, lo mejor es consultar con un especialista. Si se trata de un problema puntual, puede que las hormonas, el estrés o un cuero cabelludo seco nos estén jugando una mala pasada. En este sentido, hemos recopilado los mejores champús anticaspa que acabarán con su aparición puntual y que evitarán su reaparición.

Este champú es efectivo con la caspa más severa, al tiempo que es suave con el resto del cabello, por lo que cumple dos objetivos fundamentales: resolver el problema de la descamación y mantener una melena suave y brillante. La gama Nutrideica de ISDIN tiene varias versiones disponibles de este champú: para caspa seca y para caspa grasa, como el de la imagen.

Especialmente recomendado para cabello graso. Su fórmula está compuesta por activos purificantes y anti-irritantes que consiguen disminuir la secreción de sebo y calmar el cuero cabelludo.

Ideal para aquellos que busquen un tratamiento de choque contra la caspa en el pelo con tendencia grasa, y que necesiten lavárselo a diario. Su fórmula micropeel exfoliante consigue deshacerse de la caspa gracias a una fórmula enriquecida con potentes ingredientes activos.

La glucotropeolina presente en la capuchina tiene importantes activos purificantes. Este producto de Klorane es específico para la caspa seca y purifica y sanea el cuero cabelludo de forma duradera.

Limpia el pelo y calma el cuero cabelludo gracias a su fórmula rica en zinc piritionato. Aporta frescor, ligereza y brillo resplandeciente.

Contiene aceite de romero, mentol, ácido salicílico y extractos de jengibre que mantienen el equilibrio del cuero cabelludo, a la vez que suavizan e hidratan el cabello.