Dinos qué onda quieres conseguir y te diremos cuál es la herramienta de peluquería que necesitas
Porque no es lo mismo unas ondas 'mermaid', que unas surferas, que unas de tipo caracol, estos son los rizadores y tenacillas que aseguran los mejores resultados según el estilo que estés buscando.
Los tutoriales de belleza han llegado para descubrirnos un mundo nuevo y ayudarnos a ahorrar unos cuantos euros en la peluquería. Si nos centramos en el tema rizos y ondas, también nos han ahorrado disgustos a la hora de abandonar el salón de belleza como si fuéramos parientes cercanas de Shirley Temple con la excusa de que 'la onda se te va a ir cayendo con el tiempo'.
A estas alturas sabemos de sobra que las claves para conseguir unas ondas perfectas no solo dependen (y mucho) de nuestra destreza y la práctica que tengamos en el manejo de la plancha o las tenacillas, sino de la herramienta que tenemos a nuestra disposición. No todos los estilos de onda se pueden conseguir con la misma herramienta y, a veces, la cantidad de oferta disponible en el mercado nos plantea muchas dudas sobre si ese nuevo aparato que pensamos llevarnos a casa será el que mejor se adecúe a nuestras necesidades.
En este sentido, a la hora de escoger un rizador y amortizar la inversión, hay que tener en cuenta dos factores importantes: su forma y su diámetro. En cuanto al primero, un moldeador de forma recta proporciona una onda clásica y uniforme desde la raíz hasta la punta; si su forma es cónica, la onda será más pequeña en la zona de la punta y tendrá más volumen según se vaya acercando a la raíz; si su forma tiene ondulaciones o 'burbujas', será la herramienta más adecuada para conseguir ondas bohemias. En cuanto a su diámetro, que normalmente viene expresado en milímetros, hay que tener en cuenta que las que tienen más de 32 mm proporcionan una onda amplia y poco marcada; con una que tenga entre 20 y 32mm se consiguen unas ondas tradicionales; y entre 6 y 20mm, las más delgadas, el resultado es un rizo pequeño y apretado.
Teniendo todo esto en cuenta hemos buscado y hallado las tenacillas y rizadores que consiguen los mejores resultados en función del estilo que queramos practicar. ¡Toma nota si tú también eres fan de unas ondas dignas de alfombra roja!

Se llama ghd Curve Classic Curl Tong, tiene 26mm y funciona incluso en el pelo corto.

El rizador Proluxe de Remington (25 a 38mm) funciona muy bien si tu objetivo es conseguir unas ondas muy naturales.

BaByliss Tight Curls Wand (10mm) es la herramienta ideal para practicar uno de los peinados más famosos de los 80.

Esta herramienta: Rainbow Shine Hair Weaver de Lee Statfford (33 mm), con la que conseguirás unas ondas bohemias con muy poco esfuerzo.

Este rizador es de Toni & Guy y se llama Deep Barrel Waver. Asegura un acabado duradero y sin encrespamiento.