Peinados bonitos y muy fáciles que favorecen a mujeres bajitas
Si eres una chica 'petite' no pierdas de vista estos trucos que son tendencias en peluquería para ganas unos cuantos centímetros de la forma más estilosa
Encontrar cortes de pelo para mujeres bajitas es todo un reto. ¡Pero claro que los hay y muy favorecedores! Si has llegado hasta aquí es porque eres una chica petite ávida de ideas para peinarte y estilizar tu figura. No pasa nada, nos pasa a muchas y estás en el lugar adecuado. En estas líneas os traemos algunos trucos para que a la hora de peinaros, las bajitas consigan resultados espectaculares y, por qué no, crezcan visualmente unos cuantos centímetros que ni tan mal. Porque no hay que perder de vista que a cada estatura le favorece más un tipo de peinado u otro, además del corte de pelo, del color del cabello o de la forma, que también hay que tenerlo muy en cuenta evidentemente.
A veces pensamos que por ser bajitas las posibilidades de variar con las tendencias de peinados son más limitadas, pero para nada es así. Y es que, sí, sabemos que te encantaría lucir un clásico melenón XL que no es para ti, ya que hacen parecer todavía más pequeñas, pero ni te acordarás de él en el momento que des con la tecla. ¿Y cuál es la tecla para peinarse si eres bajita? Sigue leyendo.
Como os decíamos, hay que tener en cuenta que las melenas largas y sueltas no son las que más favorecen a las que cuentan con una estatura pequeñita, ya que el efecto que consiguen es el de acortar la silueta. Y aunque parezca un drama no lo es, porque esto nos abre el abanico a probar nuestros estilismos mucho más rompedores y originales. Algunos serán tendencia entre los peinados del 2020, otros son los de toda la vida, y TODOS son ideales. Y lo mejor es que se puede lograr ese efecto óptico deseado con el que parecer más alta. De momento, apunta: Melenas más cortas, peinados altos y el volumen son los grandes aliados en estos casos.
Y es que, como ocurre con la ropa, no a todas nos favorece lo mismo, qué se le va a hacer, y lo mejor es aceptarlo para buscar cuanto antes opciones súper favorecedoras y perfectas para nosotras. ¿Y sabéis qué? Que nos parece mucho más divertido. Si mides menos de 1,60 centímetros o simplemente quieres parecer un poco más alta echa un ojo a esta selección de peinados súper chulos y muy fáciles de hacer, y no solo para ocasiones especiales también para tus outfits del día a día. ¡Comenzamos con los cortes de pelo y los peinados que más favorecen!

Este recogido ayuda a estilizar la figura gracias al volumen que se da en la parte superior de la cabeza. Para conseguir este efecto, coge un peine y carda un poco el pelo por la parte de la coronilla.

Ya os hemos comentado que la melena larga no es la más favorecedora para las bajitas, pero se pueden llevar a cabo algunos trucos para sacarle el máximo partido. Uno de ellos es el de la coleta alta, muy efectiva para conseguir altura.

Igual sucede con los moños altos, bien conocidos por todas como top bun. Son una opción perfecta para no acortar la silueta, todo lo contrario, se hacen en dos minutos y a TODAS nos favorecen, tanto para el día como para la noche.

Dar volumen al cabello por la parte de arriba es una idea maravillosa para conseguir movimiento y alargar un poco la silueta de las chicas bajitas, además es una forma de dar un poco de gracia al corte bob.

Además de súper estiloso y femenino, el corte pixie es ideal para las mujeres más bajitas, y tiene más posibilidades de las que parece. Con la raya al lado se logra un efecto suave y dulce con el que el rostro se convertirá en el protagonista dejando a un lado la altura.

¡Peinado salvavidas donde los haya! Se hace en cinco minutos y siempre es resultón. Es igual que el moño pero dejando media melena suelta, si además es de corte bob o long bob, en el caso de las mujeres bajitas, ya es la bomba. Muy coqueto y para todo.

Lucir un corte bob, es decir, con la melena a la altura de la mandíbula, y peinarlo en sus diferentes versiones siempre es algo a tener muy en cuenta. Dejar los hombros y el cuello despejados y peinarlo hacia atrás, con volumen, con ondas o con flequillo es una apuesta segura. Encima ahora está súper de moda y es el favorito de las celebs y las influencers este otoño/invierno.

Parecido al 'top buns' pero en coleta y, por así decirlo, más 'peinado' y pulido. Con la melena ultralisa esta coleta justo encima de la cabeza da una imagen sofisticada brutal. Un peinado para todo que puede sacar a las chicas bajitas de más de un apuro, incluso para ir de boda.

¡Ella sí que sabe! Mide poco más de metro y medio y Scarlett Johansson sabe cómo dar altura a su look. Desde que la conocemos el tupé no falta en la mayoría de sus estilismos. Una gran idea para estilizar la figura y ganar unos centímetros de más. Muy guay para los looks de fiesta, por ejemplo.

Perfecto para las chicas bajitas que se niegan a cortarse la melena pero que de vez en cuando, por su look o porque es una ocasión más especial, quieren sentirse más estilizadas. Se trata de recoger el pelo como si lo tuviéramos justo al ras de la mandíbula. Lo ideal es dejar unos mechones sueltos para darle un toque desenfadado como lo lleva Paula Echevarría. Otro clásico para ganar altura.

Otro truco para las chicas que no se resisten a cortarse el pelo es peinarlo como lo lleva Eva Longoria, y hagámosle caso que por algo es una de las mujeres más estilosas del mundo. Volumen en la parte superior, ondas sutiles y peinado hacia atrás por detrás de las orejas. Dejará nuestro rostro y cuello más visible y hará que parezcamos más altas. ¡Nos lo apuntamos para Nochevieja!