
Los 11 peinados y recogidos más vistos en verano en Instagram
¿Buscas inspiración para tus peinados? Entonces has llegado al mejor sitio: estos peinados son fresquitos para el verano y también muy estilosos.
Si no lo decimos, reventamos. ¡pero qué calor hace! Y mira que parecía que el buen tiempo nunca iba a llegar, pero ya es una realidad. Ha llegado el momento de hacer el cambio de armario, estrenar todas esas tendencias que hemos ido comprando en los últimos meses a la espera de que las lluvias y el frío nos dieran una tregua e innovar con los peinados. Es más, en la redacción tenemos una teoría: cuando se avecina el verano, a todas nos da por cambiarnos el look, bien sea con un nuevo corte de pelo, o con peinados. ¿Os pasa? Así que hoy mismo nos hemos puesto manos a la obra para recopilar todos esos peinados que hemos ido viendo en las últimas semanas en Instagram para traerte la mejor selección de peinados y recogidos bonitos para el verano.
Coletas, ondas, semirrecogidos, trenzas... las posibilidades son infinitas con la llegada del buen tiempo, pero también reconocemos que a veces toca jugar. ¿Cómo?
- LA GOMINA: El wet es un estilo que puede asustar de primeras. Toda la melena peinada hacia atrás, con cantidad de gomina en las raíces parece difícil de llevar y de conseguir, pero no es así. Este peinado puede sacarte de un apuro cuando tu pelo no pone de su parte o cuando no tienes tiempo de lavarlo. Todo es cuestión de experimentar y practicar hasta conseguir el efecto deseado para sacar el máximo provecho a este look con un toque andrógino y estiloso.
- TRENZAS: un clásico de los bad hair day, las trenzas siempre son una buena opción para cambiar. Se puede trenzar el cabello de maneras ilimitadas, solo necesitas experimentar y practicar. Puedes hacerlo por la noche y si no te gusta el resultado, tendrás unas ondas perfectas la mañana siguiente.
- ACCESORIOS: esta es sin duda la tendencia que más veremos durante 2020. Lazos, pañuelos, horquillas, scrunchies, perlas, bandanas, diademas… para que tu melena sea de todo, menos aburrida. Los accesorios son la manera perfecta de incluir a la melena como parte del outfit. Hay muchísimas opciones que permiten expresar la personalidad de manera divertida, a través de sus texturas, estampados y colores. Una vez que comiences a usar accesorios para adornar el pelo, no podrás parar.
En la cuenta de Instagram de la especialista en trenzas Marieta Hairstyle hemos fichado este recogido que no puede ser más fácil de hacer: coleta con trenza rematada con un pañuelo. ¿Hay peinado más veraniego y alegre que éste? ¡Lo dudamos!

¿Que llegas tarde? Recógete el pelo en un moño bajo y pulido y verás qué guapa. A grandes males, grandes remedios.

No hay bad hair day (ya sea porque no te ha dado tiempo a lavarte el pelo o simplemente porque no es tu día) que no arregle una coleta con ondas. Si quieres ganar volumen extra, aplica un champú en seco.

Amiga, hemos vuelto a los años 90 con muchas tendencias de la moda y el moño con coletero scrunchie ha vuelto.

Los semirrecogidos, aunque siempre han tenido un lugar privilegiado en nuestro corazón, ahora vuelven a estar muy de moda. Un truco para que quede más favorecido -y noventero-: deja unos mechones del flequillo fuera.

Hay pocas trenzas más estilosas que la holandesa, ese tipo de trenza que parece que está pegada a la cabeza, como superpuesta y tiene mucho más volumen que la trenza clásica. Puedes recoger todo el pelo o solo la mitad y mira lo bien que queda.

Al flequillo abierto también se le conoce como flequillo cortina y además de ser fácil de manejar, es muy versátil porque te lo puedes retirar si un día no te apetece llevarlo. Hay tantos peinados y cortes de pelo con flequillo abierto, pero nuestro favorito es el moño medio deshecho y muy alto.

Los días en los que vayas a la playa y después no te apetezca invertir mucho tiempo en el peinado, aprovecha las ondas que te ha dejado el agua del mar y recoge el pelo con un moño bajo con mucho volumen.

Para la playa, para la oficina, para una cena, no hay nada más cómodo y estiloso que un moño bajo con una diadema o un pañuelo.

Si eres fan de los accesorios en el pelo, seguro que te va a encantar cómo quedan las coletas con lazos.

Lo hemos visto en la calle, el street style no falla, se lleva la trenza baja. Es un peinado que puede darle un toque sofisticado a nuestro look o un aire más informal depende de cómo lo peinemos y si le añadimos algún accesorio.