
Estas son las tendencias de coloración a las que te vas a pasar este año
Llega el verano y con el las ganas de cambiar, de darle un look diferente a tu melena que no solo incluya un buen corte, también un nuevo color. Y estos son los que vas a desear llevar lo que resta de año.
Después de la cuarentena seguro que tu también has salido de casa con una misión en mente: cambiar de look. Ya sea porque te has cansado de verte igual tanto tiempo, porque necesitas una visita a la peluquería o porque llega el verano, y durante estos meses, nos suele apetecer darle un nuevo aire a la melena con tonos más claritos.
Si este es tu caso, este artículo te va a venir como anillo al dedo. Porque en el hemos recopilado todas las tendencias de coloración que hemos ido viendo durante estos meses, tanto a las actrices de moda como a las instagramers más seguidas. Las celebrities e influencers suelen marcar las pautas de lo que llevaremos, no solo en street style, también en lo que a peluquería respecta.
Esta temporada nos ha sorprendido bastante. Aunque tendencias como el bronde, las babylights o el balayage continúan siendo lo que más se pide, especialmente durante el verano, hay modas muchísimo más atrevidas que saltan a la palestra. Ahora también se llevan las melenas rubio vainilla o incluso platino, las mechas en tonos pasteles como azules o rosas e incluso las raíces sin teñir, aunque eso suponga el contraste entre el color oscuro y claro que tenemos en nuestro pelo. Después de años tapándonos la raíz religiosamente para que no se notase (si eres rubia "de bote" lo has hecho y lo sabes), resulta que ahora está de moda no hacerlo. Algo que, por otro lado, es todo un alivio.
Pero no te preocupes, que no todos son modernidades en cuestión de colores. Estos meses también hemos visto tendencias de coloración más normales para aquellas que quieren ir a la moda, pero sin excesos. Los tonos castaño oscuro se convierten en miel, los claros se transforman en rojizos... Y tampoco puede faltar las mezclas de dos tonalidades, bronde (castaño y rubio) o el blorange (rubio y anaranjado).
Pero vamos a dejarnos ya de tanto tecnicismo y nombre en inglés, porque sabemos que simplemente con leerlo no es suficiente. Si hablamos de coloración, lo mejor es verlo. Así que echa un ojo a todo lo que se lleva:

Para morenas que quieren ser rubias, pero no mucho. El bronde de Chrissy Teigen es pura tendencia, con su raíz oscura y los reflejos claros.

Y menos en verano, ya que aporta muchísima luminosidad al rostro.

Pero no el tono marrón de su piel, sino el blanco que dentro alberga. Aunque eso sí, con toques tostados.

Lo puso de moda la instagramer Negin Mirsalehi y nos sigue gustando como el primer día.

Cara Delevingne, Emilia Clarke, la coreana Soo Joo Park (en la foto)... todas ellas son defensoras del platino y han hecho de el su sello de identidad.

¿Puede ser más bonita esta mezcla de castaño claro con toques rubios?

Como el de Emma Stone o nuestra musa beauty, Charlotte Tilbury.

Una mezcla que aporta mucho brillo al pelo.

El granny hair hace ya dos o tres temporadas que se puso de moda y permanece imbatible en lo que a modernidad se refiere: aún se sigue llevando por gente de todas las edades.

Como al que le es fiel Alessandra Ambrosio con ese bonito color caramelo que lleva siempre.

Para las más atrevidas. Un tono que también se lleva como mechas en melenas rubias, jugando con los degradados.

Suki Waterhouse no tiene problema en dejar ver sus raíces, que es precisamente la característica de esta coloración.

No es ni rubio, ni pelirrojo. Sino una mezcla entre ambos cuyo resultado es el que ves: un color muy luminoso.

Un color que mezcla también tonos rojizos y que seguro que vamos a ver mucho después del verano.

Y es este, originalmente bright butterbeer, algo así como cerverza clara de mantequilla. Como ves, el brillo con el está asegurado.

Otro que no falla es el negro intenso que hemos visto a Camila Mendes.

Un tono difícil de describir que también ha sido bautizado con un nombre peculiar: sand hair o color arena. Un rubio con toquecitos grises y marrones que nos encanta.

Que se consigue a base de mezclar dos tonos, uno dorado y otro ámbar.

Castaño intenso con reflejos chocolate. Para lograr este color, Franck Provost utiliza una exclusiva técnica con ayuda de una esponja para aplicar la coloración y asegurar un color más intenso.