
The Bold Type: cómo hacer el moño anudado que llevan las protagonistas de la serie
Desde que aterrizó en Netflix, 'The Bold Type' está arrasando de tal manera que se ha colado entra las series más vistas de nuestro país. Te explicamos cómo puedes peinarte con el famoso moño anudado que llevan las protagonistas.
'The Bold Type' está arrasando en España desde que aterrizó en Netflix, hace apenas unas semanas. Somos muchas las que nos acabamos de enganchar a esta maravillosa serie, aunque lo cierto es que no es precisamente una novedad... De hecho, el estreno de la quinta y última temporada de la producción estadounidense está cada vez más cerca.
Si te apasiona el mundo de la moda tanto como a nosotras y aún no has empezado a verla, solo podemos decirte una cosa: ¿a qué estás esperando? Te encantará si eres fan de incondicional de 'Sexo en Nueva York' o de 'Emily in Paris'. Las protagonistas de la serie, que trabajan en el periodismo de moda, son Jane Sloan (Katie Stevens), Kat Edison (Aisha Dee) y Sutton Brady (Meghan Fahy). Te prometemos que sus historias te atraparán desde el minuto uno. ¡Y que decir de sus looks y peinados! Más de uno te dejará completamente prendada.
Pero si hay algo que nos ha cautivado por encima de todo es el moño anudado que lucen las chicas de 'The Bold Type'. Si a ti también te gustaría llevarlo y sentirte como ellas por las calles neoyorquinas, estás de suerte porque te vamos a contar cómo conseguirlo. Eso sí, en lo de Nueva York nosotras no podemos hacer nada...
Se trata de un moño muy versátil y nada complicado. Lo primero que debes hacer, cuando tengas el pelo húmedo, es "aplicarte un aceite capilar de medios a puntas", según Mario Anes, director artístico de Cotril España. Después es el momento del secado, que siempre es mejor que lo hagas boca abajo para conseguir volumen. Para lograr un efecto ligeramente despeinado, "realiza twister por secciones, con ayuda del secador", explica el experto.
Cuando tu melena ya esté bien seca, es recomendable aplicar "algún producto de acabado, que sirva para definir y aportar brillo extra". Lo siguiente que debes hacer es recogerte una coleta bien alta. "Con el cabo, esconde la goma rodeando el nudo y ánclalo con una horquilla", afirma Anes.
¡Ya casi estaría listo! Para darle un toque de naturalidad al peinado, el director artístico de Cotril aconseja que sueltes algunos mechones "en la zona de la patilla, la nuca y el flequillo". Ah, y por supuesto, no te olvides de aplicar un fijador para que el moño te aguante.

Es importante que el aceite te lo apliques siempre con el pelo húmedo y extendiéndolo de medios a puntas. Tu pelo obtendrá un extra de hidratación y será más sencillo de controlar.

Este aceite de coco destaca por su alto poder hidratante. Gracias a su textura ligera, el pelo no queda nada apelmazado. Tu cabello estará más sano y olerá de maravilla. (Precio: 5,94 euros)

Este aceite nutre en profundidad todo tipo de pelos. Además, su fórmula es capaz de acelerar el tiempo de secado. (Precio: 10,99 euros)

Si tu pelo está dañado y, además, tiene tendencia a encresparse, el aceite de argán es ideal para ti. Con este producto conseguirás un pelo brillante, suave y sin frizz. (Precio: 6,39 euros)

Tras aplicar el aceite, hay que secarse el pelo... ¡y no vale hacerlo de cualquier manera! Hazlo siempre con la cabeza hacia abajo, para dar volumen a tu melena.

Este spray de acabado es ideal para potenciar el brillo de tu pelo. ¡El resultado es increíble! (Precio: 17 euros)

Con este producto de acabado, tu pelo quedará luminoso y brillante. De textura ligera, facilita el peinado y no apelmaza el pelo. (Precio: 8,05 euros)

Otra buena opción antes de recogerte el pelo es aplicarte esta crema de peinado de Syoss. Es ideal para el cabello seco y encrespado. (Precio: 3,87 euros)

Una vez que hayas anudado la base de la coleta, oculta la goma rodeando el nudo con el pelo. Fija el peinado con una horquilla ¡y listo!
Nos encanta cómo luce este tipo de moños Katie Stevens, tanto en la serie como fuera de ella. Sigue su ejemplo y sácate unos mechones para que quede más natural.

Una vez tienes el moño hecho, no te olvides de fijarlo bien para que el peinado te aguante más tiempo. Con este spray fijador, formulado con agua de coco y cactus, conseguirás un resultado de lo más natural. (Precio: 3,90 euros)

Como su propio nombre indica, este spray desafía a la gravedad. Consigue mantener intactos los peinados hasta en los cabellos más finos. (Precio: 14,17 euros)