Tipos de flequillos: descubre cuál te queda mejor según tu rostro
Descubre cuál es el tipo de flequillo que te queda mejor según la forma de tu cara y dependiendo del efecto que quieras conseguir con él.
Recto, abierto, largo... hay tantos tipos del flequillos como tipos de rostro. ¿Te has planteado un cambio de peinado? ¿No te atreves a cortártelo mucho pero quieres darle un toque distinto a tu look? ¡El flequillo es tu aliado!
Bien sea porque te aporta un aire desenfadado o porque necesitas un cambio en tu peinado y no quieres arriesgar demasiado, el flequillo es una de las apuestas capilares que vienen pisando más fuerte. En los últimos meses, como ocurrió con Rosalía, en pleno confinamiento le dio por cambio de look y apostar por un flequillo recto y con volumen, muchas chicas se han atrevido a cortarse el flequillo.
Pero antes de decantarte por un tipo de flequillo u otro, te vamos a dar algunos tips para peinarlo y mantenerlo a raya, sea cual sea el corte de pelo con flequillo por el que te decantes:
1. Aplica productos antiencrespamiento para que el flequillo no tenga vida propia.
2. Si has de recurrir a aparatos de calor para moldearlo, mejor que sean de aire, para que no quede extremadamente liso.
3. Retoca el corte cuando te crezca para tener la medida perfecta. Bien sea cogiendo un triángulo, enrollándolo y cortando por debajo si quieres un flequillo largo y abierto; o cortando recto y con la tijera en diagonal para un corte perfecto.
4. Usa champú seco mejor antes de dormir, para que te levantes con el flequillo limpio, con movimiento y con una caída natural. Todo champú en seco, como Batiste De-Frizz (que, además posee aceite de coco antiencrespamiento), funciona de la siguiente manera: hay que pulverizar el producto sobre la raíz para que el polvo que suelta, que en este caso es almidón de arroz, absorba correctamente el exceso de grasa. Si no dejamos actuar el producto lo suficiente, no conseguiremos eliminar la grasa y notaremos el cabello apelmazado. De ahí la importancia de dejar actuar el champú en seco toda la noche para levantarte con él limpio, texturizado y con una apariencia muy natural.
¿Con ganas de más? Seguro que hay tipos de flequillos que ni te suenan y te sorprenderá saber que hasta el estilo más raro tiene nombre. Estos son los tipos de flequillo más habituales y cómo te quedan dependiendo de la forma de tu cara.

El flequillo abierto es el que le hemos visto últimamente a famosas como Rocío Crusset y mucho antes a Kate Middleton y Kate Moss, aunque seguro que con quienes más asocies este flequillo sea con Alexa Chung, Georgia May Jagger o Zoey Deschanel, que también se han apuntado a esta tendencia.

El flequillo gringe no te dará muchas preocupaciones, ya que no requiere de mucho cuidado ni de formas para sujetarlo. ¿Una de sus ventajas? No tenemos que ir a retocarlo cada dos por tres. Con un poquito de maña con las tijeras podrás arreglártelo tú y no pasa nada si no queda perfecto.
Si quieres ver si te queda bien lo primero que debes hacer es dejarlo crecer para poder desfilarlo después. Para darle volumen podemos ayudarnos del secador, así conseguiremos que no se pierda con el resto de la melena. Su comodidad es lo mejor de este tipo de flequillo además de su efectividad a la hora de remarcar nuestras facciones o la propia mirada, también disimula complejos como una frente ancha o prominente. ¡Todo son ventajas!

El flequillo recto no es apto para todas. Sienta mejor en los rostros ovalados y queda bien con cualquier tipo de melena, ya sea larga o corta. Este tipo de flequillo también te ayudará a disimular una frente prominente.
El flequillo recto requiere de mucha destreza y precisión por lo que no te recomendamos que lo practiques en casa, mejor acudir a un centro de belleza.
Apuesta siempre por dejarlo largo y en el caso de llevarlo recto y opaco, debería cubrir la frente en su totalidad. Si no tienes tanta densidad en el pelo puedes optar por un flequillo recto pero pide que te lo corten de forma asimétrica por los lados como Christina Ricci.

Este tipo de flequillo se conoce también como microflequillo. Su característica principal es que deja las cejas totalmente al descubierto. Puede cortarse de forma irregular y favorece a casi todo tipo de rostro, salvo los más ovalados.
Se trata de un flequillo muy corto y espeso que Audrey Hepburn popularizó en los años 60-70. Con la película Amelie se volvió a poner de moda en Francia y celebrities como Beyoncé o Emma Watson se han atrevido a llevarlo.
Este tipo de flequillo aporta mucha frescura y juventud al look y se puede combinar perfectamente con todo tipo de cortes. Sin embargo, no queda bien en algunos tipos de cara como los redondeados aunque sí estiliza mucho además de aportar carácter al rostro. Si tu rostro es más anguloso y alargado, favorece más con el cabello largo. Si tienes el cabello muy rizado no se aconseja, aunque siempre puedes probar, ¡el pelo vuelve a crecer!

Este tipo de flequillo lo puedes llevar siempre, ya que nunca pasa de moda. Favorece a las chicas con cara ovalada, aunque lo cierto es que queda bien a todo tipo de rostro. Es el flequillo más usado y combina con todo tipo de peinado, además es muy juvenil. Es muy cómodo y cuando te canses de él puedes optar por cortarlo o dejarlo crecer.