Cómo hacerte una coleta baja con nudo paso a paso

La coleta es uno de los peinados más versátiles. Si estás buscando un recogido desenfadado y fácil de hacer, mira cómo puedes hacerte una coleta baja con nudo y rebosar estilo. Sigue este sencillo paso a paso.

La coleta baja es el peinado más socorrido por antonomasia. Se ha convertido en todo un clásico de las jornadas estivales y es apta en todas sus versiones: pulida, suelta, desenfadada, de lado... Además, este recogido es tan versátil que te permite peinarte la raya de distintas maneras. Puedes dejártela en medio dividiendo tu melena en dos, llevarla al lado o despejando el rostro peinándola hacia atrás. La clave está en darle ese punto messy que tanto nos gusta lucir y que le aporta un aire desenfadado al recogido.

Elijas la versión que elijas, para conseguir una coleta más sofisticada es importante esconder la goma y mantenerla oculta con la ayuda de un mechón de cabello. Si buscas un acabado pulido, tendrás que cepillar bien tu pelo antes de recogerlo, después marcar la raya donde quieras y hacer la coleta.

A continuación, te contamos paso a paso lo que debes hacer para conseguir este look de coleta baja con nudo apto para cualquier momento. Además, este peinado es perfecto para cabello fino ya que le da un efecto de mayor volumen.

  • Separa tu cabello limpio en dos, mediante una raya en medio.
  • Después, hazte una cola de caballo a la altura de la nuca con una goma de gancho. Este accesorio te ayuda a controlar la tensión que le quieras dar a la coleta, que en este caso es media.
  • Para tapar la goma, utiliza un mechón de la coleta y ponle laca de fijación normal como la Elnett de L'Oréal Paris. Coge un mechón fino, pulveriza producto en tu mano y después moja el mechón. Rodea la goma y usa una horquilla para sujetar el cabo final por la parte trasera.
  • Carda ligeramente la coleta y suelta unos mechones por los laterales del rostro para potenciar el efecto casual del look. 

 

Continúa leyendo