
Cómo frenar la caída del pelo en primavera
Los cambios de estación suelen afectar a la caída del pelo, y muy especialmente la primavera y el otoño. Toma nota de estos consejos para frenarla y lucir una melena más fuerte y bonita.
La primavera y el otoño son las dos épocas del año en las que más acusamos la caída del cabello. Esto es lo que se conoce como 'efluvio estacional'. Si a esta circunstancia le sumamos otros factores como el estrés, la pérdida del pelo se puede llegar a convertir en algo preocupante. Nuestro pelo se renueva a diario, llegando a perder hasta 100 pelos al día en la fase de caída, recuperando la misma cantidad en la fase de crecimiento. “En primavera este proceso se acelera y cae más el pelo. No obstante, también es una época en que nace más”, asegura Natalia Olmo, experta en dermocosmética y fundadora de Maminat.
Esta fase de 'efluvio estacional' suele durar entre tres y seis meses. "No hay forma de evitar la caída de cabello al 100%. Sí se recomienda lavar y cepillar el cabello con frecuencia para facilitar que el pelo en fase de caída se desprenda", según la experta. De esta manera, conseguiríamos acelerar el proceso de caída y de recuperación.
Por suerte, existen varios hábitos que puedes incorporar a tu día a día que te van a ayudar a frenar la caída del pelo. Si además combinas estos gestos con productos específicos para tratar la pérdida de cabello, será más sencillo fortalecer tu melena y recuperar su aspecto saludable.
Cepillar tu pelo cada noche y darte un suave masaje en el cuero cabelludo son dos hábitos tan fáciles de seguir como efectivos para prevenir la caída del pelo, ya que nos ayudan a activar la circulación sanguínea. También es muy importante que cuides tu alimentación para que tu pelo esté más fuerte y saludable, evitando así que se quiebre con facilidad. Las vitaminas del grupo B y los suplementos con minerales como el hierro y el zinc también contribuyen a fortalecer el cabello.
Es importante evitar al máximo posible el uso de herramientas de calor, como el secador o la plancha. Si vas a utilizarlo, se recomienda secar el pelo boca abajo para activar la circulación del cuero cabelludo. Los expertos también recomiendan el uso de protectores térmicos para evitar que el pelo se quiebre con facilidad, así como protectores solares cuando vamos a estar prolongadamente expuestos al sol.

La alimentación es fundamental para tener un cabello fuerte y saludable. Incluye frutos secos, pescado azul y frutas variadas en tu dieta. ¡Tu pelo te lo agradecerá!

Las vitaminas del grupo B y minerales como el zinc y el hierro te ayudan a tener un cabello más fuerte y a frenar la caída. (Precio: 20,81 euros)

Cepillarse el pelo cada noche es un buen hábito para prevenir la caída del pelo. También es aconsejable masajear suavemente el cuero cabelludo durante unos minutos, con la cabeza hacia abajo.

El secado del cabello también es importante para frenar la caída del cabello. Hazlo siempre con la cabeza hacia abajo para favorecer la activación de la circulación del cuero cabelludo.

Esta época del año es ideal para ir a la peluquería a sanear tu melena. Bastará con que te cortes unos centímetros las puntas (sobre todo si están quebradizas) para que tu pelo esté más saludable y se parta menos.

Para prevenir la caída del cabello es importante usar protectores capilares. No dudes en recurrir a ellos cuando vayas a usar herramientas como el secador o la plancha. También es importante proteger tu pelo de la radiación solar los días que vas a estar muy expuesta al sol. (Precio: 7,96 euros)

Los exfoliantes capilares nos ayudan a oxigenar el cuero cabelludo, estimulando la circulación. Incluye un exfoliante en tu rutina de cuidado del cabello y notarás los resultados. (Precio: 4,85 euros)

Este champú enriquecido con quinina es ideal para tratar la caída del cabello, gracias a sus propiedades fortificantes. También contiene vitamina B. (Precio: 7,75 euros)

Este champú ayuda a prevenir la caída del cabello, a la vez que lo mantiene hidratado. Contiene aceite de árbol de té, cuyo poder antifúngico reduce y previene la caspa. (Precio: 9,95 euros)

Este champú estimulante fortifica el cabello y previene su caída, gracias a la molécula Aminexil. (Precio: 8,99 euros)

Champú indicado para prevenir la caída del pelo. Sus propiedades estimulantes fomentan la producción de fibra capilar. (Precio: 16,95 euros)

Este acondicionador sólido fortalece el pelo y promueve la regeneración celular, gracias al aguacate. También contiene canela, que ayuda a prevenir la caída y reparar el pelo quebradizo. (Precio: 12,95 euros)

Este sérum aumenta el volumen del pelo, a la vez que estimula su crecimiento. Sus principios activos protegen la fibra del cabello, cohesiona las cutículas y previene la degradación de la queratina. (Precio: 30,45 euros)

Este spray de Apivita ayuda a prevenir, reducir y retrasar la caída del pelo. Densifica la melena y ayuda a regular la secreción sebácea. (Precio: 33 euros)

Este sérum capilar frena la caída del cabello, principalmente la que se produce de manera puntual. Tiene propiedades calmantes y estimula el crecimiento de un cabello más fuerte y saludable. (Precio: 50,99 euros)