
Estas son las mejores bases de maquillaje (y cuestan menos de 20 euros)
¿Estás buscando una base de maquillaje nueva y no quieres gastarte una fortuna? Ficha estos productos 'low cost' que funcionan de maravilla.
¿Demasiado oscuro o demasiado claro? ¿Sientes que la base de maquillaje no se funde bien con tu rostro? Puede que no hayas tenido en cuenta el subtono de tu piel, ¿verdad? "A la hora de escoger una base de maquillaje hay que tener en cuenta el subtono de la piel, no el tono. Éste último puede ser claro u oscuro, puede variar dependiendo de la estación del año o la exposicion solar. Lo que no va a variar nunca es el subtono de la piel. El subtono hace referencia a la temperatura o calidez de la piel. Si no escogemos el subtono adecuado, jamás conseguiremos que la base se funda con la piel del rostro", explica la maquilladora Cristina Lobato.
Según nos explica la experta, el subtono se puede dividir en tres tipos: frío, cálido y neutro.
- Subtono frío: pieles que se enrojecen con facilidad, reactivas o sensibles al sol. Son pieles finas, claritas y rosadas. Las bases de maquillaje adecuadas para este tipo de piel son de subtono rosa.
- Subtono cálido: pieles con pigmentaciones amarillentas o doradas. La inmensa mayoría de las españolas entran dentro de esta clasificación ya que tienden a ser más cálidas. Las bases de maquillaje adecuadas para este tipo de piel son de subtono amarillo.
- Subtono neutro: pieles que pueden presentar zonas con diferentes pigmentaciones. Son pieles más beige. Las bases de maquillaje adecuadas para este tipo de piel son de subtono beige.
¡Ten cuidado con la oxidación! "Si tienes un subtono neutro o un subtono cálido pero tu piel es muy grasa, tienes que tener mucho cuidado con los subtonos amarillos porque aparentemente se pueden fundir muy bien con tu tono de piel pero con el paso de las horas puede subirse a un tono más anaranjado", aclara Lobato. ¿Qué ha sucedido? La pigmentación de la base de maquillaje se ha oxidado al estar en contacto con el pH ácido y el sebo de una piel grasa. Al oxidarse, siempre tiende a quedarse más naranja. "Si tienes un tono neutro o cálido pero tu piel es grasa, intenta escoger un subtono más neutro o beige para evitar esa oxidación naranja", recomienda la maquilladora.
Recuerda que la base de maquillaje hay que probarla en la zona de la mandíbula en dirección hacia la oreja. En este punto es donde mejor podemos ver el color. "Recomiendo siempre probar tres bases del subtono que tú consideres que es el tuyo y al fundirlo, el que se esconda con la piel y no se vea, ese es el tono que tienes que escoger", explica Lobato.

Una opción perfecta para de mixta a grasa (9,99 euros).

Base líquida, prebase y corrector, un producto 3 en 1 de Max Factor (13,95 euros).

Este producto de Rimmel (7 euros) proporciona una cobertura total y ultraligera.

Suaviza los signos de la edad al instante. Es de Yves Rocher (17,95 euros).

Esta base de L'Oréal Paris (12,95 euros) deja un acabado uniforme y aterciopelado, cubriendo las imperfecciones.

Si necesitas una base hidratante, hazte con este producto de Maybelline (8,99 euros).

Alta cobertura y acabado mate. Es de Nyx Cosmetics (8,90 euros).

Este producto de The Body Shop (13 euros) asegura una cobertura mate completa.

Base de maquillaje hidratante que perfecciona la tez. De Kiko Milano (7,99 euros).

Hidratante, no marca las arrugas. De Astor (10,70 euros).