
Los sérums para piel grasa que no te arrepentirás de probar
La creencia de que si tienes la piel grasa es mejor no utilizar sérum está muy extendida, pero es totalmente falsa. Hay algunos productos que funcionan muy bien con este tipo de pieles, así como con las mixtas o con tendencia acnéica. ¡Descubre cuáles son los mejores!
Todas tenemos clara la importancia de utilizar una buena crema hidratante en nuestro ritual de belleza diario. Sin embargo, en torno al sérum existen muchas dudas y desconocimientos. ¿Debo usarlo en lugar de la crema? ¿Puedo aplicarme sueros faciales independientemente de cuál sea mi tipo de piel? ¿Qué diferencias existen entre los sérums y las cremas faciales? Si alguna vez se te han presentado estas dudas, sigue leyendo porque vamos a aclararte todo lo que debes saber sobre el sérum.
Los sérums se caracterizan por ser cosméticos que contienen una alta concentración de ingredientes activos, que penetran en las capas más profundas de la piel (algo que no sucede con las cremas, cuya acción es más superficial). Esto significa que, con un buen sérum, nuestra piel notará rápidamente los efectos y lucirá radiante. Pero, ojo, esto no quiere decir que el sérum sea un sustituto de la crema facial. En realidad, son dos cosméticos que se complementan muy bien. Los sueros potencian los efectos de cualquier tratamiento posterior (entre los que incluimos las cremas faciales) especialmente si ambos contienen los mismos principios activos.
Como veis, usar sérum tiene tantas ventajas que nuestra piel nos agradecerá que lo incluyamos a diario entre nuestros imprescindibles para el cuidado facial. Y, por supuesto, ¡las pieles grasas también pueden disfrutar de todos los beneficios del sérum facial!
La creencia de que las pieles grasas no deberían utilizar sérum porque este les produciría más grasa y brillos en la cara es tan común como falsa. Por suerte, existe un suero ideal para cada tipo de piel, así como para las necesidades que buscamos cubrir.
Uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger un sérum para piel grasa es que éste sea no comedogénico. Si no te suena de nada, tranquila... tan solo significa que sus ingredientes no obstruyan los poros. Existen numerosos sérums que cumplen con este requisito y que, además, disminuyen el tamaño de los poros. Por eso, además de para pieles grasas, también son ideales para aquellas que tienen tendencia acnéica. También existen los sérums seborreguladores, cuya principal función es regular el nivel de grasa de nuestra piel.
¡Descubre los sérums con los que las pieles grasas obtienen los mejores resultados!

Este sérum de Caudalíe está especialmente indicado para pieles mixtas y grasas. Su acción exfoliante y desincrustante ayuda a disminuir las imperfecciones y a cerrar los poros. Su textura es ligera y de rápida absorción. (Precio: 30,20 euros)

El sérum de Yeouth, elaborado con retinol, es una buena opción si buscas un producto antienvejecimiento. Además, ayuda a disminuir el tamaño de los poros y a reducir el acné, por lo que es ideal para pieles grasas. (Precio: 19,95 euros)

Superserum de Glamglow funciona especialmente bien en pieles grasas y con tendencia acnéica, ya que purifica los poros. Es un producto exfoliante y reafirmante, que favorece la renovación celular y minimiza las líneas de expresión. (Precio: 59,99 euros)

El sérum natural y vegano de Arganour es apto para pieles mixtas y grasas, ya que ayuda a regularizar la producción de sebo y evita la aparición de acné. Su textura es seca, lo que evita la aparición de brillos. (Precio:7,99 euros)

Este sérum de la firma coreana It’s Skin favorece el control de la grasa, a la vez que ayuda a equilibrar la hidratación de la piel. Está enriquecido con vitamina B6. (Precio: 15,88 euros)

Natura Sibérica cuenta entre sus productos con este sérum indicado para pieles mixtas y grasas. Enriquecido con extracto de sófora japonesa silvestre, reduce los poros y elimina los brillos grasos de la piel. Además, tiene propiedades alisadoras y favorece la producción de colágeno. (Precio: 16,95 euros)

Este sérum de Clarins difumina y reduce los poros. Contribuye a lucir una piel unificada y luminosa, gracias a sus activos vegetales. (Precio: 55,50 euros)

Effeclar, de La Roche Posay, es de uso nocturno. Es adecuado para pieles grasas y con acné. Corrige imperfecciones, desobstruye los poros visibles y trata los puntos negros. Este producto de textura ligera alisa la piel y reduce las líneas de expresión. (Precio: 25 euros)