Así se llevan las cejas para ir a la moda
En cuestión de cejas hemos pasado por todas las modas: muy finas, arqueadas, superpobladas… En la actualidad, te contamos cuáles son las tendencias y cómo se llevan las cejas. ¿Te apetece conseguir la mejor versión de las tuyas?
“La tendencia sigue siendo mantener unas cejas gruesas, pero en esta ocasión menos definidas y con un poco más de volumen”, afirma Erick Terán, Makeup Artist de Urban Decay. Esta moda se hace llamar “lion mane” que significa melena de león, por la apariencia que dan.
Cejas top
Las pasarelas hablan de cejas prominentes y superpobladas. Se mantiene la naturalidad y aunque se llevan las cejas cuidadas, no tienen que estar muy depiladas con el fin de proporcionar intensidad a la mirada. Famosas como Cara Delevingne siguen siendo un claro ejemplo de naturalidad y tendencia. Maquilladas y empolvadas, por encima, logran un efecto con acabado mate, muy popular en los desfiles de este año y perfectas para todo tipo de rostros y momentos.
Los básicos
Estos son los imprescindibles según los expertos en la materia:
Sheyla Malo, de Benefit apuesta por un primer o tratamiento acondicionador que fortalece el pelo, para usarlo a diario antes del maquillaje. Un lapiz de cejas, con el que puedes dibujar distintos looks. Y un cepillo, 3 en 1, que aporte volumen, fijación y color. Indispensable para cualquier tipo de ceja.
Para el maquillador de Urban Decay, sus básicos son: un producto que defina y rellene los pequeños claros, y otro que las fije. Un truco para el gel es utilizarlo con golpecitos hacia arriba, dirigiendo el cepillo de un lado a otro para crear volumen y luego utilizar la punta para dar forma y estilo al pelo. En cuanto a cuidados, el experto afirma que “es básico definirlas y diseñarlas con una forma adecuada al rostro”.
Diseño en casa
Sheyla Malo explica el paso a paso para unas cejas limpias y definidas. “Con un lápiz delineador, da ligeros trazos para simular pelo natural de la ceja, desde abajo hacia arriba y ve rellenado y aportando algo de definición donde creas necesario. A continuación, peina el pelo y coloca aquellos más rebeldes con algún gel. Por último, traza una línea en la parte inferior del arco de la ceja, con la ayuda de un iluminador para cejas y difumina con los dedos. Este producto te dará mucha más limpieza y armonía al maquillaje”.
Para lograr este look salvaje, que dicta la propia naturaleza, no pasa nada si tus cejas no son gruesas y pobladas. Por suerte, puedes ayudarte de tres productos: el lapiz rellenador de zonas despobladas. Otro lápiz destinado a dibujar, pelito a pelito, para darle a las cejas una apariencia de mayor volumen. y, por último, algún tipo de gel transparente que ayude a fijar las cejas y que permanezcan en su sitio durante todo el día. Truco: si las peinas de forma vertical y aplicas una pizca de gel, tedrán ese aspecto despeinado y natural que busca el lion mane.
3 looks, 3 ocasiones
Rellenar y suavizar
look perfecto para ir al gym o de compras. Rellena en el interior de la ceja o en huecos específicos y difumina con la ayuda de un peine para cejas.
Limpias y con forma
Ideal para el trabajo. Con un lápiz de cera rellena el interior. Aporta definición y forma con su parte más precisa y difumina con un peine.
Marcadas y definidas
Lo mejor para fiestas, citas y momentos especiales. “Aplica polvo de cejas por toda ella y ve rellenando huecos, difumina y, a continuación, aplica el lápiz de cera insistiendo en las líneas de fuera para resaltar el ángulo y aportar definición”, explica la experta de Benefit.