Vídeo de la semana

Dinos cuál es tu color de pelo y te diremos cómo tienes que maquillarte las cejas

Atrás quedaron las cejas extremadamente perfiladas o tatuadas. Esta temporada se lleva la naturalidad y te contamos cómo maquillarte las cejas según el color de pelo que tengas.

Maquillar tus cejas
Getty Images

Todas queremos lucir unas cejas perfectasY, para hablar de este tema, no hay nadie mejor que Tonya Crooks, experta en enmarcar la mirada de muchísimas celebrities, como Megan Fox, Julia Roberts o Gwyneth Paltrow. Hemos hablado con ella y nos ha dado unos tips para aprender a cuidar nuestras cejas en casa. Y es que las cosas como son: si sabes cómo diseñar tus cejas, te verás guapísima siempre. 

  • Estudia tus cejas. Para empezar, tienes que conocerlas. No intentes recrear el beauty look de nadie (es uno de los errores más comunes). Lo que le sienta bien a una persona, no tiene por qué sentarte bien a ti. 
  • Ojo con el color de las cejas. Normalmente solemos apostar por el tono de lápiz inadecuado a la hora de pintarnos las cejas. Si buscas un lápiz nuevo, elige uno del mismo tono que el color de la raíz de tu cabello. ¿Cómo? Acerca la punta y escoge el que se parezca.
  • Como si fueran un cuadro. La experta nos recomienda trabajar las cejas como si se tratara de un cuadro. Es decir, tenemos que pintar los pelitos con un movimiento de lo más natural, como si pintáramos un cuadro. 

Y no te olvides de esta lección: las cejas nunca pueden ser demasiado finas, ni tampoco demasiado claras... ¡Es la clave! 

Según Mark Regan, Global Make Up Artist de la marca Hourglass, el lápiz de cejas es siempre la mejor base para dibujar las cejas. Si hace falta, luego se puede usar otro producto sobre su trazo, para fijar o intensificar el acabado, pero el lápiz es el fundamento esencial. ¿La razón? Es el idóneo para rellenar las áreas menos pobladas y para crear la estructura del arco con precisión. Según el experto, para acertar con el tono de lápiz adecuado, tenemos que buscar un color idéntico al pelo de la ceja o bien un tono más oscuro si lo que se busca es un efecto más multidimensional (y para darles más intensidad). ¡Ah! ¡Y no te lo pierdas! El primer paso es peinar las cejas, dándoles forma con el cepillo. Recuerda que el trazo se debe dibujar en dirección contraria al nacimiento del pelo mediante líneas muy cortas: esto permite un efecto natural y difuminado.

 

Maquillar tus cejas
Getty Images

Recuerda que unas cejas más oscuras que el color del pelo siempre marcan más los rasgos de la cara. Si lo que quieres es realizar un gran cambio, te recomendamos que te pongasen manos de profesionales para no dañar la piel en esa zona tan sensible. Eso sí, si lo único que quieres es aclarar un poco el tono natural de la ceja, puedes hacerlo incluso tú misma con un poco de camomila. El color de la ceja se irá volviendo menos intenso ¡sin riesgo!

¿Te acuerdas de las cejas de Cara Delevingne? Sus cejas oscuras destacan sobre su pelo rubio y siempre luce guapísima. Sin embargo, en general, las pelirrojas, por ejemplo, no llevan sus cejas en el mismo color que su cabello, así que si quieres cambiar de look y optar por un tono rojizo, opta por cejas cobrizas o castañas. A las morenas, en cambio, les sientan mejor las cejas en la misma tonalidad e igual les sucede a las chicas que lucen el pelo negro. 

Continúa leyendo