Maquillaje metalizado, te desgranamos las claves para lucir este look de fiesta

Las sombras de tonos plata y dorado protagonizan el maquillaje del otoño-invierno 2020 en estilismos de día y noche

Metalizados
La apuesta de Jourden Emn en la Semana de la Moda de París (GTRES).

Los colores metalizados se han convertido ya en todo un clásico en nuestro vestuario. Tanto es así que cada temporada resurgen con ayuda de alguna firma prendas en color plata o dorado: faldas, abrigos, vestidos... Una tendencia que, por otro lado, siempre nos saca de algún que otro apuro, sobre todo a la hora de complementar estillismos. Este año han vuelto a hacerlo, pero esta vez los tonos metalizados los llevarás en la mirada. El efecto metal es una de las tendencias beauty más arriesgadas de la temporada, pero no difícil de lucir. Ahumados estridentes, eyeliner o pestañas sucumben al poder del metalizado, con unos tonos que favorecen por igual a rubias y morenas.

Los metalizados han estado presentes en desfiles como el de Jourdem Emn durante de la pasada Semana de la Moda de París. Entre sus propuestas de pasarela se han podido ver ojos muy marcados con sombras alargadas y anchas en contraste con un maquillaje suave en el resto del rostro. Una llamativa, pero a la vez sencilla propuesta que acaba de pleno con los mitos que se tienen sobre el uso de las sombras metales.

En cierta manera lo primero que se nos viene a la cabeza a la hora de hablar de esta tendencia en maquillaje es que es más propensa de looks formales. Sin embargo, las opciones que se nos presentan para poder adaptarlas al make up del día a día son infinitas.

Colores metalizados, más allá del ahumado

Rimmel
Delineador Wonder Swipe de Rimmel.

Luce una mirada metalizada perfecta sin miedo a resultar demasiado cargada. Te damos algunos consejos para que lo consigas.

  • Escoge sombras claras durante el día. Hay muchos tonos de metalizados y algunos de ellos son más discretos que otros. Opta por aplicar la sombra en el párpado móvil y aplica solamente un poco de máscara de pestañas. De esta forma marcarás la mirada, pero sin resultar cargante.
  • Escoge un eyeliner de tono dorado o plata y alarga la mirada, con este delineador sombra 2 en 1, Wonder'Swipe de Rimmel (8,45 €). Antes de aplicarlo, puedes poner sobre el párpado una pequeña sombra en crema que te aporte algo de brillo y simule el mismo tono de tu piel. Delinea la parte más pegada a las pestañas y alarga con pequeño rabillo al estilo fifties. Sofisticado, moderno y lo mejor, ¡pura tendencia!

Colores metalizados también en las pestañas

Yves Saint Laurent
Máscara de pestañas de color dorado de YSL.
  • Opta por sombrear solo la parte de debajo de la mirada. Otra de las opciones para lucir el efecto metalizado durante el día es maquillar solamente la línea inferior del ojo. De esta manera, la mirada permanecerá limpia y natural.
  • Para las más atrevidas, ahumados en metal. Si lo prefieres puedes optar por un juego de grises o dorados que creen profundidad a la mirada. En el caso del color plata, escoge negros o grises mate que aporten un efecto tridimensional. En el del dorado, opta por tonos verdes o marrones y dale forma a la mirada.
  • ¿Te atreves a llevarlos en las pestañas? Con esta máscara de pestañas de Yves Saint Laurent (que también está disponible en color gris) darás luminosidad a tus ojos. Cuesta 30,45€.

¿Y para los labios? Acompaña tu mirada metal con tonos cálidos y naturales para la boca, dando todo el protagonismo a los ojos. ¿Estás lista para brillar con tonos metalizados este otoño?

 

 

Setefilla Raquel Madrigal

Setefilla Raquel Madrigal

Escribir es lo que más se me parece a la libertad. Puedo decir que la moda de alguna manera me escogió y aunque yo en realidad siempre quise ser cirujana no cambio este camino, que tantas cosas me ha enseñado a lo largo del tiempo, por nada del mundo. Con la moda he aprendido a apreciar la belleza en los pequeños detalles, a hilar muy fino y a tomarme las cosas con más calma. Nadie puede dudar de que la moda es la expresión más viva del arte actual y para una enamorada de él, en cualquiera de sus variantes, trabajar en esto es un regalo. Porque ya saben lo de aquella frase: El arte es largo, pero la vida breve.

Continúa leyendo