Cómo aplicar el iluminador como las famosas

El iluminador se ha convertido en un imprescindible en los looks beauty de las famosas y así lo hacen.

Los looks beauty de Bella y Gigi Hadid
Los looks beauty de Bella y Gigi Hadid (GTRES)

Las tendencias de maquillaje van y vienen, pero si hay una tendencia que lleva con nosotras unos años y que ahora está viviendo su mejor momento es el efecto glow en la piel y por la que el iluminador se ha convertido en un imprescindible en los looks beauty de las famosas.

Da igual el tono de piel que tengas, el iluminador se adapta perfectamente al rostro, le da brillo, como su propio nombre indica y realza las zonas en las que lo aplicamos, pero… ¿cómo lo aplicamos? Toma nota de nuestros consejos.

Escoge bien el tipo de iluminador

El iluminador que elijas tiene que adaptarse a tu tipo de piel y al efecto que quieras conseguir. “Existen iluminadores correctores para, además de iluminar, corregir imperfecciones, iluminadores fluidos, en polvo o multiusos”, explica Cristina Lobato, maquilladora profesional. 

Mezcla el iluminador líquido con la base de maquillaje

Añade un par de gotas para crear un brillo radiante natural.

Aplica brillo en las zonas correctas

Las zonas para aplicar el iluminador son: zona alta del pómulo, arco de las cejas, zona del lagrimal y arco de Cupido.

Si apuestas por un iluminador en polvo…

Escoge siempre el tono en función de tu color de piel y aplícalo en la zona alta del rostro al igual que los de la textura fluida.

Los iluminadores multiusos son perfectos

Perfectos para crear un maquillaje monocolor, rápido, sencillo y muy natural. Textura en polvo compacto o perlas, la mezcla de diferentes tonos dentro del mismo producto nos permite conseguir un colorete irisado. También lo podemos aplicar en el párpado como sombra de ojos y conseguimos un look fresco y con un gran aporte de luz.

Si tienes la piel grasa, ¡cuidado!

Evita usarlos, sobre todo, en la zona T.

¡Crea adicción!

Ilumina siempre las zonas del rostro que quieras resaltar y juega con los polvos de sol para crear diferentes volúmenes.

Los otros usos del iluminador

Kendall Jenner
Kendall Jenner (Getty)

Piernas, brazos, hombros, escote... Los iluminadores no solo consiguen ese favorecedor efecto en el rostro, también en estas otras zonas. Ideales para realzar el brillo natural de la piel, aportan un acabado luminoso, iridiscente y glow remodelando la silueta y destacando las distintas partes del cuerpo en las que se aplica. 

“Estos saludables destellos de luz pueden realizarse siguiendo la técnica del body contouring, con el que se sigue la misma teoría que esculpe, define y potencia la tez”, cuentan desde Identy Beauty y es una de las técnicas favoritas de Kim Kardashian.  

 

Iluminadores Identy beauty
Iluminadores en barra de Identy beauty
  • Piernas: Esta firma española de cosméticos recomienda utilizar el highlighter en la zona central de la pierna, recorriéndola de arriba a abajo. A continuación, difuminar ligeramente con los dedos. Gracias a ese especial brillo aplicado en un punto estratégico de las extremidades inferiores se consigue estilizar increíblemente las piernas. 

  • Hombros y clavícula: Al aplicar el producto en el centro del hombro se obtiene un punto de luz que crea un juego de volúmenes definiendo y marcando la zona. Lo mismo ocurre con la clavícula, distribuyendo el iluminador a lo largo de los huesos que la conforman se logra enmarcar cuello y hombros, aportando a la parte superior del cuerpo un brillo saludable y muy favorecedor.
  • Escote: Independientemente del tipo de escote de cada prenda, la técnica siempre es 
la misma. Se aplica un toque de luz sobre la zona superior del pecho y así se aporta 
volumen mediante un juego de luces y sombras, 

  • Brazos: Al dibujar una línea recta con el iluminador en el centro del brazo se consigue 
definirlo y estilizarlo. De este modo los destellos y brillos del producto conseguirán que esta parte del cuerpo parezca mucho más atractiva. 



Continúa leyendo