Vídeo de la semana

Empieza la cuenta atrás para la 5º Edición Face Awards de NYX Professional Makeup

Es la competición más importante del mundo del maquillaje.

5º Edición Face Awards
5º Edición Face Awards

¡Qué nervios, qué nervios! Como quien no quiere la cosa, ya está aquí la nueva edición de los Face Awards en España, la competición de maquillaje más importante del mundo y que llega, en su quinta entrega, de la mano de NYX Professional Makeup, que es una especie de Maestros de la Costura pero enfocada al mundo del maquillaje en Youtube. Aquí no hay Mahis, Eduardos Navarrete ni tampoco va a aparecer María Escoté ni Raquel Sánchez Silva, pero sí cientos de profesionales del maquillaje en Youtube que aspiran a convertirse en el Artista del año. Aquí no se andan con medias tintas.

El vencedor, como en el caso del año pasado, que fue Víctor Aragón, primer ganador masculino de la competición en todo el mundo, tendrá que haber superado no solo la prueba de su talento con el maquillaje, sino también en cuanto a storytelling, edición de vídeo… Vamos, como diría Paquita Salas, un artista 360 grados, pero con las brochas y los cosméticos.

Como novedades de esta edición, por primera vez en España, los participantes pueden elegir maquillarse a ellos mismos o maquillar a otras personas. Y tiene toda la pinta de que va a generar un boom enorme entre maquilladores profesionales. Además, el ganador de la edición se llevará un premio de 10.000€ y acudirá a la gala internacional de Los Ángeles, pero también por primera vez este año, podrá competir con el resto de países por alzarse como ganador mundial de los Face Awards 2019.

¿Que te gustaría participar en el Face Awards 2019? ¡Pues no te puedes ni imaginar lo fácil que es! Y nosotras sabemos cómo. Lo primero que tienes que hacer es inscribirte. El plazo de inscripción ha arrancado el lunes 27 de mayo y finaliza el lunes 10 junio. Y, si resultas el ganador o la ganadora, el 18 de octubre en Los Ángeles estarás en la gala de clausura. Y puedes hacerlo desde su web.

Si, por el contrario, lo que prefieres es empaparte de las últimas novedades de maquillaje y técnicas, te recomendamos que estés muy pendiente de las redes sociales porque en la pasada edición arrasaron. ¡De manera literal! NYX logró un engagement en Instagram en User Generated Content en 91 días de 1M, unos 10.032 engagements/día. ¡Qué barbaridad! 5K posts en Instagram con el hashtag #faceawards_es, que se dice poco, y durante la Gran Gala Final, en la que el nivel es altísimo y la competición es muy dura,  se consiguieron 480K engagements en Instagram en tan solo 5 horas.

¡Vaya eventazo! No digas que no te ha entrado curiosidad por conocer de primera mano en qué consiste todo porque no nos lo creemos. Aun quedan unos días para que la maquinaria empiece a trabajar, pero para ir abriendo boca, os dejamos un vídeo del ganador del año pasado, Víctor Aragón, primer ganador masculino de la competición en todo el mundo, que te va a dejar con la boca abierta. Su técnica es una absoluta maravilla y el maquillaje, una pasada. No nos extraña que haya ganado porque el resultado es espectacular.

 

Continúa leyendo