Vídeo de la semana

Eyeliner de colores. Sigue estos consejos y arrasa con tu mirada

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo lucir ojazos con los eyeliner más atrevidos de la temporada.

Eyeliner color
Getty images

El año pasado ya vimos (y vivimos) la revolución de las miradas de colores. Con las mascarillas, no nos quedó otra que centrarnos en los ojos y potenciar la zona con la que tantas cosas estamos aprendiendo a comunicar.

A día de hoy, hemos ido dejando de lado el típico eyeliner negro, los ahumados y las sombras oscuras para darle otro toque más colorido a los párpados. Sombras rojas, naranjas, amarillas, flúor… son las nuevas técnicas que se han ido colando en los post de las influencers más famosas de Instagram y que ahora, no paramos de ver dando como resultado miradas espectaculares y de lo más coloridos. ¡Nos tienen in love!

Pero no solo estamos enamoradas de esta nueva tendencia de maquillaje, sino también de los distintos diseños tan ideales que han conquistado el mundo de las pasarelas y el make up. ¡Cuánto más lo vemos más lo necesitamos!

Los colores neón y las sombras son la combi perfecta para realzar la mirada, ya que pueden difuminarse juntos o directamente dejar de protagonista al eyeliner y utilizarlo de sombra de ojos. A esta técnica se le añaden formas súper atrevidas con trazos originales marcados o, incluso, más minimalistas. Porque si no eres de innovar, no te preocupes, podrás hacerte el eyeliner de siempre, pero cambiándolo por el color que más te guste y más vaya con tus ojos.

Y para las que quieren ir poco a poco con esta tendencia, os explicamos el diseño difuminado con la sombra de ojos. ¡Es súper fácil! Simplemente consiste en maquillar los ojos con nuestras sombras favoritas y, con el mismo color, hacer el eyeliner y difuminar hacia el párpado. Quedará una mirada intensa y con mucha luz.

Otra de las formas más tendencia de cómo hacer el eyeliner es el diseño discontinuo. El truco está en trazar la línea en el lagrimal arriba y abajo, dejando un hueco en el párpado inferior sin pintar y realizar el liner en el rabillo (como el de toda la vida). De esta manera conseguiremos alargar la forma del ojo.

Cut crease es el que arrasa entre las celebs. Esta técnica es la perfecta para agrandar el ojo e iluminar la mirada y consiste en trazar una línea en el pliegue del párpado móvil. Lo mejor es que puedes jugar con los diseños añadiendo, por ejemplo, sombras en el hueco del párpado o juntándolo con otra de las tendencias top que todas conocemos (y además nos encanta): el cat eye.

Blanca Suarez
@blanca_suarez

¿Qué eyeliner va con tu color de ojos?

Si tus ojos son marrones, estás de suerte, es el color más versátil y con el que puedes combinar más tonos. Nosotras optamos por un eyeliner de colores naranjas y cobrizos con máscara de pestañas en tonos azulados eléctricos o eyeliner azul con sombras plateadas.

 

Si tienes los ojos verdes, la elección perfecta es el color de moda; el verde. Al igual que los ojos más oscuros, los puedes emparejar con sombras anaranjadas o, simplemente, jugar con los colores y aplicar en el párpado superior eyeliner naranja y en el párpado inferior aplicarlo de color verde. Si te atreves querrás repetir una y otra vez.

Por el contrario, si tus ojos son azules, el turquesa y el lila son los best seller para ti. Una buena apuesta sería lo monocromático, eyeliner azul muy intenso junto a sombras azuladas o, como he dicho antes, combinar el azul turquesa con un liner fino en el párpado inferior de color lila. Sin olvidarnos nunca de potenciar aún más la mirada con mascara de pestañas para dar más profundidad.

Nuestro color de eyeliner favorito

Un color que favorece a todo tipo de ojos y que ahora no pararás de verlo es el color blanco, que, aparte de alegrar la mirada (algo que realmente necesitamos en estos tiempos), da frescura al rostro y aporta una luminosidad que ningún otro color logra conseguir. Líneas debajo de la ceja, en el párpado inferior o en formato cat eye blanco, juega con los distintos gráficos y arrasarás con tu mirada. ¡Palabra de una loca del maquillaje!

Alicia Rivera

Alicia Rivera

Continúa leyendo