Vídeo de la semana

Las formas de las uñas que más le favorecen a tus manos

En la búsqueda de tendencias en manicura, nos hemos dado cuenta de que la forma de la uña importa y mucho, sobre todo porque según a qué tipo de manos le favorece más un tipo que otro.

Uñas nude con 'nail art'
Uñas nude con detalle dorado de @emilyjanelathan

Si eres de esas chicas que pasa horas en Instagram buscando inspiración para la nueva manicura, que sepas que no estás sola. En la redacción de DeLooks.es somos adictas a todo lo que tiene que ver con las uñas. Hace unas semanas nos lanzamos a la búsqueda de los pintauñas rojos que más duran, en Instagram encontramos las manicuras que sumaban ceros a nuestros looks en cualquier época del año y también las tendencias de la temporada. Y ha sido precisamente buscando tendencias cuando nos hemos dado cuenta de que la forma de la uña importa y mucho, sobre todo porque según a qué tipo de manos le favorece más un tipo que otro. 

Las uñas de Rosalía nunca dejan indiferentes a nadie, pero hay más vida después de ellas y, por supuesto, muchas más formas que son más prácticas y cómodas. 

A cada mano, un tipo de uña

Si tus manos son pequeñas y finas, lo que más te favorece visualmente son las formas redondas, ovaladas o en forma de almendra: “Las manos se estilizan luciendo unas uñas alargadas y femeninas, en especial almendradas, que a diferencia de lo que piensa una mayoría de mujeres, son la forma de uña más versátil y cómoda. Para conseguirla, se recomienda una lima de 180/240 grits, un grano que no es agresivo y que evitará debilitar las uñas, vigilando el largo entre 3 o 5 milímetros, suficientes para dar una bonita y elegante forma”, comenta Monique Aguilar, de la firma ORLY.

 

De igual manera, para manos más grandes con uñas ya sean anchas o estrechas, la forma más favorecedora es la semicuadrada, redonda o coffin. También los dedos ayudan a adivinar qué tipo de forma es el más adecuado: “Si para unos dedos gruesos o gorditos lo mejor son las uñas ovaladas, para unos dedos delgados lo más indicado son unas uñas cuadradas en forma recta, manera de estilizar aún más la mano”, recalca la especialista. 

 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo