Vídeo de la semana

Los colores de pintalabios que favorecen a las morenas

Te explicamos cuáles son los colores de pintalabios que más te favorecen si tienes el pelo moreno. Y ya te adelantamos que estás de suerte, porque las melenas oscuras admiten una amplia gama de tonalidades en lo que a labiales se refiere.

Chica morena con los labios pintados de rojo
Getty Images

¿Eres de las que a pesar de la pandemia sigue pintándose los labios? No eres la única, nosotras tampoco podemos resistirnos. Sí, somos plenamente conscientes de la importancia de llevar mascarilla, pero ni siquiera con ellas se nos quitan las ganas de usar nuestros labiales favoritos y salir a la calle a comernos el mundo. Porque no nos podrás negar que pintarte los labios te ayuda a conseguir el extra de confianza que necesitas en algunas ocasiones. Y esto no es que lo digamos nosotras, ¡sino que tiene una explicación científica! Según apuntan diversos estudios, pintarse los labios de color rojo puede ayudarnos a mejorar la autoestima y la confianza en nosotras mismas.

Seguro que no necesitas más argumentos para volver a lucir los labios pintados bajo la mascarilla, si eres de las que había dejado de hacerlo. Te animamos a que seas fiel a la máxima de “maquillarte para ti, no para los demás”. ¡Porque no hay nada más importante que sentirse a gusto con una misma!

Todas tenemos nuestro pintalabios favorito, ese que jamás puede faltar en nuestro neceser…¡y estamos convencidas de que el tuyo te sienta de maravilla! Pero seguro que a veces te apetece variar un poco, y puede que no sepas bien cómo acertar. El color de tu pelo tiene mucho que decir a la hora de elegir un tono de labial adecuado, y hoy queremos hablaros de los colores de pintalabios que más favorecen a las chicas morenas. Si es tu caso, tienes mucha suerte, ya que las melenas oscuras admiten una amplia gama de tonalidades.

Rojo

Si hay un color de pintalabios que destaca por quedar bien a todas las mujeres, sin duda, ese es el rojo. Resultan especialmente favorecedores si tienes el pelo moreno. Con ellos podrás conseguir desde los looks más glamurosos y sensuales hasta los más casual y desenfadados.

Sí, ya sabemos lo que estás pensando… hay demasiados tonos de rojo, ¿cuál es el ideal para mi? Vamos a darte un truco con el que es imposible que falles. Cuanto más oscuro sea tu pelo más intenso debe ser el tono de tu pintalabios.

Hay mil pintalabios rojos para elegir, pero a nosotras nos tiene enamoradas Viva Glam de Mac. Rosalía es la imagen de este labial y sus beneficios se destinan a causas benéficas. (Precio: 20 euros)

Rosa

Ya hemos hablado del pintalabios rojo, el rey de los labiales… Pero hay vida más allá. Otro color de pintalabios con el que las morenas se ven muy favorecidas es el rosa. Cualquier labial que se mueva en esta gama es perfecto para las chicas de pelo oscuro.

Con los tonos fucsias, el efecto de contraste que puedes conseguir con tu pelo es increíble. ¿No te parece una opción genial para tus looks primaverales y veraniegos? Si buscas un make up más discreto o que se adapte a tu día a día, opta por tonos de rosa más claros.

El pintalabios Super Stay Ink Crayon, de Maybelline, sienta de maravilla a las chicas morenas. Cremoso y de efecto mate, es ideal para llevar con mascarilla. (Precio: 7,99 euros)

Morado

Los pintalabios de la gama de los morados y púrpuras también sientan muy bien a las mujeres con el pelo moreno, especialmente a aquellas que tienen la piel clara. ¿Que aún no lo has probado? Pues te animamos a hacerlo, porque el resultado es realmente increíble.

El pintalabios Rouge Coco en tono Jean de Chanel es muy favorecedor para las chicas morenas. Además, es ideal si tienes los labios secos, ya que aporta una hidratación continua. (Precio: 38 euros)

Nude

Ideal tanto si quieres destacar más tu mirada como si estás buscando un look más natural. La gama de los nudes favorece a todas las chicas morenas. Sin embargo, te recomendamos que te decantes por pintalabios más oscuros, cuanto más oscura tengas la piel. Quienes la tienen clara se verán mejor con los tonos más claros y los pastel. ¡Nos encantan tanto las opciones mate como las de acabado brillante!

En nude destaca el stick de Kiko, en tono Universal Biscuit. Es un producto 3 en 1, de acabado mate, que se puede aplicar tanto en labios como en ojos y rostro. (Precio: 9,99 euros)

Burgundy

Las chicas con el pelo moreno también deben tener muy en cuenta los tonos burgundy a la hora de elegir pintalabios, ya que no les pueden sentar mejor. Si piensas que es un color demasiado oscuro y temes no terminar de verte, nosotras te animamos a que lo pruebes, ya que es apto tanto para las pieles más claras como para las más oscuras.

Una buena opción en color burdeos es la barra de labios Fig Plump de la colección Color Riche Plump & Shine de L'Oréal Paris. Aporta brillo y volumen a tus labios. (Precio: 13,95 euros)

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo

#}