Cómo sacarle partido a los ojos marrones con sombras de ojos azules

Últimamente se lo hemos visto a Selena Gomez, Lily Collins e incluso a Kim Kardashian y les sienta de muerte, ¿por qué? Las tres tienen algo en común: sus ojos son marrones.

Kim Kardashian, con maquillaje de ojos azul
Kim Kardashian, con sombras de ojos azules (@kimkardashian)

Si eres una beauty victim, ya sabrás que el color azul está de moda que nunca este 2020, pero no uno cualquiera, el azul que es tendencia es el Classic Blue, el color Pantone 2020 del que todo el mundo habla. Últimamente se lo hemos visto a Selena Gomez, Lily Collins e incluso a Kim Kardashian y les sienta de muerte, ¿por qué? Las tres tienen algo en común: sus ojos son marrones.

Cristina Lobato, maquilladora profesional, ya lo ha advertido. “El maquillaje será azul en 2020. Los párpados vuelven a teñirse en este vibrante color, tan ochentero y tan intenso”, dice. El azul se ha convertido en el tono favorito de muchísimas celebrities en los últimos meses y, para qué negarlo, no nos extraña porque sienta igual de bien a rubias y morenas y a chicas con ojos azules o marrones, aunque a las últimas es a las que más les favorece. Delooker, si tienes los ojos marrones, con un maquillaje ahumado, a ras de pestañas e incluso en forma de eyeliner estarás muy favorecida.

“El Classic Blue, el tono azul del 2020 según Pantone, es elegante, sugerente y atemporal. A pesar de ser la séptima vez que el azul sale seleccionado como color del año, el de esta temporada se presenta en una tonalidad profunda que recuerda a la medianoche”, explica Cristina Lobato. 

Para ojos oscuros y cabellos morenos, la mejor opción es apostar por azules más intensos y profundos: índigo, cobalto, marino, etc.

Primero, prepara el párpado con un primer de ojos para fijar y potenciar el color de las sombras azules. Después aplica los tonos más claros y luminosos en el párpado móvil, oscurece la parte externa y la cuenca para dar mayor profundidad.A continuación, funde el azul en la cuenca con un tono piel más cálido para que quede bien difuminado e integrado en el maquillaje de ojos.

Si buscas un maquillaje de ojos más natural apuesta por azules en acabado mate. Evita los brillos y los destellos para que no te quede un make up demasiado festivo. Puedes agregar un poco de sombra metalizada o luminosa en la zona del lagrimal para dar ese toque justo de brillo.

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo