Vídeo de la semana

Todos los días cometes este error con la máscara de pestañas y por eso se seca tan rápido

¿No te dura ni un asalto el rímel? Pues que sepas que hay un gesto que tienes más que asumido que estropea el producto.

Camila Coelho
Camila Coelho, en una de sus fotos de Instagram (@camilacoelho)

Da igual que sea caro o barato, que el gupillón tenga forma de árbol o que sea de silicona, cuando te das cuenta, el rímel está seco y no solo es que el producto apenas se adhiera a las pestañas, también quedan los típicos grupos que tan poco estéticos son. Pues que sepas que se debe a que casi de manera inconsciente, coges la máscara de pestañas, la abres, sacas el cepillo y vuelves a meterla en el tubo, en un movimiento casi reflejo, con la intención de regular la dosis que quieres sacar. Metes y sacas muchas veces. Ese pequeño detalle es la razón fundamental por la que las máscaras de pestañas se secan antes y generan grumos, además de convertirse en causa de un posible maltrato de las pestañas. 


Al final, se introduce más aire del necesario en la máscara, favorece un proceso de secado acelerado y la aparición de grumos y acaba por redurir la vida útil del producto. Si ya de por sí una máscara de pestañas puede hacer que se introduzcan gérmenes en el bote con facilidad, éstas aumentan si hacemos el ejercicio de introducir y sacar varias veces el cepillo. “El aire que entra puede incluir bacterias que corrompan el producto, pudiendo afectar a la salud de nuestras pestañas”, comenta Diana Suárez, directora técnica de RevitaLash Cosmetics. 

 

Un buen consejo puede ser lavarlo tras cada uso, asegurando que queda perfectamente seco. No obstante, en circunstancias normales esto no es necesario, pero sí es recomendable tratar bien el cepillo y el producto sin someterlo a estrés, evitando que penetre más aire del necesario en el recipiente. “Además, dependiendo de los activos que posea una máscara, si entra aire, se facilita que se oxiden”, comenta Diana Suárez..  

Además, en esa fase de creación grumos, la aplicación será más complicada y será difícil eliminar los bloques secos que se depositan en las pestañas, dejando un efecto apelmazado. Con lo cual, a la hora de desmaquillar, sufrirán más.

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo