Rosalía comparte manicurista con Kylie Jenner (ahora lo entendemos todo)

¡Vaya uñas a lo Eduardo Manostijeras se gasta la cantante en el videoclip 'Aute Cuture'!

Rosalía
Rosalía (GTRES)

 Rosalía acaba de lanzar el videoclip de Aute Cuture del que llevaba días dándonos algunas píldoras informativas. Y lo único que sabíamos, tras descubrirse cómo era el cartel, es que las uñas iban a tener un papel muy importante. Ahora que ya se ha estrenado no nos cabe duda: las manicura de Rosalía, que son ya parte de su seña de identidad, son las grandes protagonistas de videoclip, de hecho, en parte de la letra se refiere a ellas.

Uñas de Dvine, ya me las han copiado. Que te la clavo, niño, ten cuidao”, canta Rosalía mientras palmea y baila. Que haya mencionado a uñas Dvine no es casualidad porque es uno de los centros de manicura a los que suele acudir la cantante en Cerdanyola del Vallés, pero esta vez no fueron sus manicuristas las artífices de su nail art.

 

La cantante cruzó el charco y se puso en las manos de los profesionales de Nails by Juan en Nueva York, un centro de belleza que dirige Juan Alvear y al que acuden famosas como Kylie Jenner. Desde los 13 años Alvear colecciona esmaltes de uñas, su pasión fue a más, poco a poco, y ha acabado poniendo bonitas las manos de las famosas, como lo acaba de hacer con Rosalía en el videoclip de Aute Cuture, que son un guiño claro a Eduardo Manostijeras, son esculturas en miniatura.

 

Aute Cuture acaba de salir y estoy sin palabras”, escribió el manicurista en su cuenta de Instagram en donde Rosalía no ha tardado en comentar. “Ay Dios mío, me encanta esa foto”, le contestó la cantante catalana en la fotografía en la que aparece mostrando sus uñas doradas XXL a las que no les falta detalle: pedrería, caderas y espirales. Cómodas lo que se dice cómodas no son, pero son el hilo conductor del videoclip. Todos los extras y bailarinas que aparecen Aute Cuture lucen el mismo estilo de nail art exagerado de Rosalía. Y sí, los hombres también.

¿Y cómo se vive con unas uñas así? ¿Es fácil vivir de lunes a domingo con unas uñas tan poco prácticas? Tranquila, Delooker, no somos las únicas que tenemos estas dudas. “¿Esto no te impide vivir?”, le preguntó Pablo Motos a Rosalía en su última visita a El Hormiguero mientras pedía a la cantante que enseñara sus uñas a la cámara. “Seamos sinceros y honestos. Cualquier chica que lleve las uñas largas, lo sabe: no es fácil. Necesitas destreza, pero te juro que se puede hacer todo”, confesó. ¿Es posible en esas condiciones escribir bien con el móvil? Según Rosalía, sí. Se las hace una vez al mes y se las ponen a punto en dos horas. Alguna vez se le han roto y entonces acude al primer chino que se encuentra por la calle para que se la reparen.

Las uñas de Rosalía
Las uñas de Rosalía

Eso sí, aunque sean ya un icono, no las lleva siempre. “Aprovecho para hacérmelas si tengo un show. Normalmente no las llevo cuando estoy en el estudio para poder tocar la guitarra, que con estas uñas los trastes no hay forma de tocarlos”, le contó. Y remató con mucho humor: “estas uñas son un buen arma de defensa”.

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo