Vídeo de la semana

El truco para aumentar una talla de pecho sin operarte, solo con el maquillaje

Existe un truco para aumentar una talla sin necesidad de pasar por el quirófano: juega con el maquillaje y conseguirás un efecto 'push up'.

Sabina Socol
Sabina Socol, en una de sus fotos de Instagram (@sabinasocol)

Aunque los sujetadores con push up pueden hacer mucho por las chicas que tienen poco pecho, la ropa que elijas -sobre todo si apuestas por prendas con volumen en la zona del escote, como por ejemplo, tops con volantes o drapeados- y las operaciones de aumento de pecho están a la orden del día, existe otro truco para aumentar una talla sin necesidad de pasar por el quirófano. ¿Sabías que con maquillaje puedes conseguir una talla más de pecho? Y lo mejor es que es muy fácil de hacerlo. Vete preparando que aquí va el paso a paso. 

Para ver mejor en canalillo, lo mejor es que nos pongamos el sujetador y nos vistamos antes de maquillar el escote y, por supuesto, tienes que proteger con pañuelos de papel la ropa para evitar mancharte.

Usa el corrector para camuflar imperfecciones o granitos, si los tuviera y, después, nos centramos en el canalillo.  “Se consigue enfatizar –o simular- con un producto de maquillaje bronceador al menos un tono más oscuro que el de la piel. Para extenderlo, hay que partir de la zona del esternón y dibujar una línea vertical para, a continuación, ir trazando una “Y” de extremos curvados justo por encima del contorno del pecho”, explica Eliecer Prince Naranjo. National make up artist de Guerlain. 

 

Polvos de sol
Polvos de sol terracota, de Guerlain (49€) y Bronzing Compact, de Clarins (48€).

“Para conseguir el auténtico efecto push up hay que aumentar ópticamente la talla y para ello, basta extender un iluminador –más claro que el bronceador– en la zona blanda del pecho de la parte superior”, continúa a experta. 

Y, antes de terminar, difumina bien para esconder nuestra trampa. Es esencial para que nuestro truco para aumentar una talla de pecho con maquillaje no quede muy artificial que difuminemos  con una esponjita o aplicando polvos translúcidos con una brocha gruesa. 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo