Vídeo de la semana

Trucos para evitar los errores de maquillaje que te hacen parecer mayor

Base más oscura, eyeliner grueso… Toma nota de los errores de maquillaje más comunes que te añaden años y no te habías dado ni cuenta.

Errores al maquillarnos
Getty images

Nos maquillamos para potenciar los rasgos, disimular arrugas, vernos mejor, más guapas y ¡jóvenes!, pero ¿lo hacemos bien o realmente nos estamos saboteando con el maquillaje? Continuamente buscamos nuevos productos que se adecúen a nuestro tipo de piel, tono o color de ojos, sin embargo, la mayoría no sabe en qué orden se aplica y piensa que cuantas más cosas mejor y, eso, es algo que puede llevar a una auténtica catástrofe. Apunta: ¡menos siempre es más!

El maquillaje se ha convertido en algo rutinario en nuestras vidas, a veces más sencillos y otras más atrevidos, ahora bien, independientemente de los distintos estilos de cada una, hay que tener muy en cuenta la delgada línea entre maquillarse para conseguir un rostro fresco y luminoso y el cometer pequeños errores que tendrán como resultado parecer más mayor. Por eso, te traemos los tips a seguir para que esto no suceda:

Cómo aplicar el rímel

El aliado de una mirada perfecta es nuestra máscara de pestañas, nunca puede faltar. Pero, cuidado, siempre sin poner demasiado para evitar grumos y apagar la mirada. En cuanto a las pestañas inferiores, aconsejamos no excederse o incluso prescindir de maquillarlas, el aplicarlo sin cuidado puede crear sombras y enfatizar arrugas y ojeras.

Cómo hacer el eyeliner

Aparte de la máscara de pestañas, el eyeliner también se encarga de destacar la mirada si lo aplicamos de la manera correcta. Cuanto más grueso, más años te pones encima y más potencias las patas de gallo, la mejor forma para que tu mirada no parezca cansada es: trazar una delgada línea en el párpado superior sin delinear el lagrimal con color negro. Asimismo, los lápices de ojos con colores más suaves son perfectos para el párpado inferior. Una vez que pruebes esta técnica, no podrás dejarlo.

Cuál es la mejor base de maquillaje

Para elegir una base de maquillaje perfecta hay que tener en cuenta distintos factores. Primero, es fundamental saber elegir la tonalidad, las bases oscuras es lo peor que le puede pasar a tu rostro (quita toda la luminosidad que necesitas) y, con las bases demasiado claras, lo único que conseguirás es un aspecto muy apagado. Súper tip: intenta que tu base pase desapercibida.

En segundo lugar, es muy importante una buena hidratación prebase y decir “hasta nunca” a las texturas pastosas. Este es uno de los errores que más años añaden a la cara.

Por último, después de una buena hidratación y de elegir una base fluida con un tono parecido a nuestra piel, necesitamos potenciar el rostro evitando el mate (reseca y envejece) y, sin olvidarnos, de no abusar de las cantidades para que no se agriete y aumente las imperfecciones. Así lograrás el efecto buena cara

Base de maquillaje
Gettyimages

Cómo maquillar los labios

Tus labios también necesitan una buena hidratación y, muchas veces, nos olvidamos de ello, así que, si no quieres que después de pintártelos aparezcan pellejitos y luzcan resecos, ten muy en cuenta este consejo.

Importantísimo también el perfilador, no pasarse del límite de los labios y que sea del mismo color que el labial ayudará a lucirlos con mucha naturalidad. Y para un acabado perfecto: termina con los pintalabios muy oscuros, lo único que hacen es endurecer las facciones.

Cuándo aplicar el contorno de ojos

Con el contorno de ojos volvemos a dejar claro que menos es más, ya que, un error muy común es añadir corrector, base e iluminador consiguiendo con esto un resultado de tres capas agrietadas de lo más desfavorecedor. Para que esto no pase el truco es fácil y sencillo: mezclar una pequeña gota de crema de contorno con nuestro corrector.  Otra de las cosas con las que hay que acertar es con el color, hay que seguir la misma dinámica que con la base, mismo color de la piel o, como mucho, un tono menos.

Alicia Rivera

Alicia Rivera

Continúa leyendo