5 trucos para dominar el arte del eye-liner líquido y que no te salga mal nunca más

Si el resultado de este producto de maquillaje te encanta, pero tu pulso no te acompaña o el dibujo no es tu punto fuerte, sigue estos consejos sencillos que te ayudarán a conseguir resultados de profesional.

eye liner liquido
Consigue una mirada felina de alto impacto con estos consejos de maquillaje (Imaxtree).

El delineado perfecto es a los ojos lo que el lápiz rojo es a los labios. Es un toque simple y elegante con el que siempre se consigue un 'efecto buena cara' sin un esfuerzo aparente. En el caso de los labios esta afirmación se acerca bastante a la realidad, pero si hablamos del eye-liner líquido - el producto de maquillaje con el que se consigue el delineado más pulido -, las apariencias engañan. Mucho.

El delineado de ojos, sobre todo si queremos conseguir una mirada felina, debe ser preciso y simétrico. Y son precisamente estas dos condiciones las que, en muchas ocasiones, nos llevan hacia un resultado totalmente caótico que culmina empapando un disco desmaquillante y eliminando cualquier resto de esta singular peripecia, una vez más.

Si no quieres perder más tiempo practicando y siguiendo el clásico método del 'ensayo y error', y estás harta de llegar tarde a todas tus citas porque el delineado no es lo tuyo (pero te mueres por conseguir un buen resultado de una vez por todas), apunta estos sencillos trucos que, sin duda, te ayudarán a dominar el arte del eye-liner líquido y que el delineado no se desvíe de su sitio nunca más.

 

Elige el pincel más adecuado

Para empezar a practicar y si estás acostumbrada al lápiz de ojos 'de toda la vida', lo mejor es utilizar un eye-liner líquido de pincel rígido, ya que este es mucho más preciso que los pinceles habituales. De esta forma se minimizan las posibilidades de error en el trazo y se facilitan las correcciones que sean necesarias.

como usar eye liner liquido
Unsplash

Apúntate a un gran clásico: la cinta adhesiva

Si, literalmente, esta es tu primera aproximación al arte del delineado con eye-liner líquido, una buena opción es ayudarte con cinta adhesiva - o con el filo de una tarjeta de visita - para guiarte y poder crear una mirada felina sin mucho esfuerzo. Para ello, corta un pequeño trozo de cinta adhesiva y pégalo en el rostro siguiendo la línea de las pestañas inferiores y con la inclinación del ángulo que prefieras.

 

Cambia la dirección

Si tu objetivo es conseguir unos ojos de gata, comienza a dibujar por el final del rabillo, es decir, por el punto de la línea más alejado del ojo, ya que con este cambio de dirección determinas dónde está el final del trazo y te aseguras de que el resultado sea lo más simétrico posible.

 

Conecta los puntos

Simplifica el proceso de crear una línea recta desde el principio dibujando pequeños puntos como guía, y uniéndolos después con trazos controlados y de mayor longitud. Asegúrate de que estos puntos no sean muy grandes, ya que van a determinar cuál es el ancho del delineado.

 

Comienza con lápiz y termina con eye-liner líquido

Si deseas el acabado de un delineador líquido, pero todavía no tienes mucha experiencia con este producto de maquillaje, comienza a dibujar la línea con tu lápiz de ojos habitual marcando un trazo que te servirá de base y de guía, y culmina el delineado repasando con el eye-liner líquido. Este truco minimiza los fallos y sirve para coger confianza con el pincel.

Continúa leyendo