Vídeo de la semana

Estos 9 trucos conseguirán que maquillarte te resulte infinitamente más fácil

Consejos sencillos con los que tardarás menos cada mañana, conseguirás recuperar algunos productos y deslumbrarás en pocos segundos.

consejos utiles maquillaje
Looks de belleza con aplicaciones brillantes en el backstage (Imaxtree).

En el canal de YouTube de tu beauty blogger favorita todo parece muy fácil. Sus vídeos te animan a probar nuevas técnicas y productos que, a veces, tienen nombres impronunciables. De un solo trazo ella se dibuja un impresionante delineado cat-eye, con un solo brochazo la cantidad perfecta de iluminador se posa justo en la ubicación que más le favorece, con un único movimiento de muñeca consigue un contouring mejor que el de las Kardashian,…

Ahora bien, cuando llega el momento de replicarlo en nuestro rostro, los pequeños desastres no dejan de sucederse: el lápiz de ojos no delinea bien, las pestañas se quedan tiesas, el rímel se ha convertido en un bloque de producto pastoso y los polvos bronceadores,… Mejor de ellos no hablamos. ¿Tú también te sientes identificada?

Como cualquier técnica que implica la utilización de pinceles, el maquillaje es un arte para el que hace falta destreza y mesura. Esto es algo que se consigue con tres claves: práctica, práctica y práctica. Y también viendo muchos tutoriales y atendiendo a consejos de expertos, claro está.

Sin embargo, existen algunos trucos de principiante que impedirán que te desanimes a la primera de cambio y que permitirán que vayas pasando fácilmente de nivel.

Practicar el maquillaje que más te favorece será siempre mucho más fácil con estos trucos de profesional:

truco maquillaje labios
Unsplash.

1. Dibuja una 'X' en el arco de cupido de tus labios

Crea una 'X' justo en el arco de cupido y respetando la forma real de tus labios. Después completa con el labial. Para conseguir un mejor resultado, es recomendable que tanto el lápiz de labios como el labial sean del mismo color.

 

2. Revive tu rímel con suero fisiológico

Una vez abierta, la máscara de pestañas suele secarse rápido. Para evitar reponerla antes de tiempo, un truco sencillo es añadir unas gotas de suero fisiológico en el botecito y mezclar para que vuelva a su estado inicial.

truco rizador pestanas
Pexels

3. Dale un toque de calor a tu rizador de pestañas

El calor hace que las pestañas se ricen más fácilmente y se mantengan así durante más tiempo. Solo tienes que calentar el rizador con un secador y esperar a que se enfríe un poco. Antes de utilizarlo en las pestañas, acércate el rizador al brazo, por ejemplo, para evitar que entre en contacto con los ojos si aún esta demasiado caliente.

 

4. Calienta el lápiz antes de hacerte la línea del ojo

Los cosméticos cremosos se aplican mejor cuando están un poco calientes. Haz la prueba: si tu lápiz de ojos se aplica con dificultad sobre el párpado, caliéntalo un poquito con un encendedor antes de comenzar a utilizarlo - solo necesitas un segundo -, después déjalo que se atempere y, a continuación, pruébalo sobre la mano, por ejemplo, para comprobar la temperatura antes de utilizarlo en el párpado. 

truco maquillaje bronceador
Imaxtree

5. Emplea el extremo de una brocha como guía para aplicar los polvos bronceadores

Cada persona tenemos unos rasgos diferentes. Por tanto, la zona donde se aplica el bronceador tu mejor amiga, no tiene por qué coincidir con la zona que a ti más te favorece.

Para averiguar dónde debes aplicártelo exactamente, coloca el mango de una brocha de maquillaje justo debajo del hueso del pómulo para encontrar el ángulo correcto de tu rostro. Aplica los polvos bronceadores justo debajo y difumina hasta conseguir el counturing perfecto.

 

6. Para aplicar el corrector, dibuja un triángulo invertido debajo de tus ojos

Si lo que quieres es ocultar ojeras y rojeces o iluminar la zona, sigue estos sencillos pasos: aplica el corrector dibujando un triángulo invertido debajo de las pestañas inferiores, apuntando a la manzanita de la mejilla. El resultado es un efecto flash de luminosidad inmediata que ocultará posibles zonas ensombrecidas y rojeces

 

7. Resalta cualquier sombra con un lápiz de ojos de color blanco

Si tienes una sombra de ojos que te encanta pero que en realidad pigmenta poco, una buena solución es difuminar un poco de lápiz de ojos blanco por todo el párpado y después añadir la sombra encima. Así conseguirás intensificar su color.

 

8. Consigue un extra de volumen en las pestañas con los polvos translúcidos

Aplica un poco de polvos translúcidos entre las capas de máscara para obtener una mirada más intensa.

 

9. Una horquilla como mejor aliada a la hora de aplicar el pegamento de pestañas

La punta de una horquilla es la herramienta más precisa para aplicar el pegamento que sujeta las pestañas postizas. Además de evitar que te ensucies innecesariamente, repartirá uniformemente la cantidad exacta de fijación que necesitamos.

Continúa leyendo