Vídeo de la semana

Trucos para que el maquillaje de fiesta dure intacto toda la noche

Después de un rato frente al espejo lo que menos queremos es que el maquillaje de fiesta se nos estropee. Si preparas bien la piel con estos trucos no tendrás ningún problema.

Margot Robbie, con maquillaje de fiesta
Margot Robbie, con maquillaje de fiesta (Getty)

¡Qué poco queda para las fiestas de Navidad! Ahora que ya tenemos claro cómo nos vamos a maquillar después de haber echado un vistazo a los looks de belleza de las famosas, a todas nos surge una duda: ¿va a aguantar este maquillaje toda la noche? Sí se puede si preparas bien la piel antes de ponerte manos a la obra con el maquillaje. 

 

 

El make-up party no se limita a la aplicación de una base ligera y a un toque de color en labios y pestañas. Para lucir impecable  -y mantenerse inalterable- este tipo de maquillaje exige una rutina que debería empezar el día anterior. 

  • La noche anterior, tienes que exfoliar la piel. Nada como exfoliar la piel con un producto que potencie la luminosidad de la piel. Y si además se extiende después una mascarilla y se deja actuar durante el sueño, el rostro despertará más jugoso y uniforme. ¿La elección? Libre, en función a las necesidades concretas de la piel. 
  • Desmaquilla a fondo. La piel tiene que ser un lienzo perfecto en la que volver a maquillar y por eso, la noche anterior, hay que desmaquillar a fondo y prestar atención especial a los ojos. “Cualquier resto de máscara o pigmento puede arruinar el look mejor intencionado”, cuentan desde Yves Rocher. 
  • No te saltes el paso del tónico. Siempre es un paso indispensable, pero antes de sobrecargar la piel con un maquillaje de fiesta ¡más aún! Cierra los poros, alisa la piel y la deja fresca y perfectamente tonificada.

 

 

  • Aplica la crema hidratante poco a poco. Hay que extender una pequeña cantidad y esperar el tiempo que haga falta a que se absorba por completo. En caso contrario, el base de maquillaje podría incluso hacer “pelotillas” por excelente que sea la fórmula, ¡incluso dejarte la piel parcheada!
  • Es el momento de usar primer. Han nacido para aportar a la piel ese capa indispensable que asegure una buena aplicación del maquillaje ¡y lo mantenga inalterable durante horas! Y no, no se trata de un paso optativo.

 

Continúa leyendo