Los colores de pintalabios que llevarás en 2021
Desgranamos las tendencias de belleza ideadas para el próximo año con el objetivo de saber qué tonos son los que más utilizaremos para maquillar nuestros labios.
Amigas, en 2021 está a la vuelta de la esquina y ¡vaya ganas de despedirnos de este 2020! Por delante nos quedan 12 meses para cumplir propósitos (y no cumplirlos, que nos conocemos), pero es también el momento de conocer lo que se va a llevar y, por supuesto, cuáles serán los labiales de moda.
Ahora que ya tenemos muy claras cuáles son las tendencias de belleza globales que debemos tener en cuenta en general de cara al próximo año, vamos a centrar el interés en el campo del maquillaje. Y más concretamente en los labios, esos que compiten con los ojos por llevarse todo el protagonismo del rostro y cuyo primer mandamiento suele ser el de buscar jugosidad y, por qué no, volumen. Existen en este sentido muchos productos eficientes que pueden ayudarte a conseguirlos sin necesidad de pinchazos pero, de lo que venimos a hablarte hoy es de los colores de los que deberías pintarlos.
El otoño ya nos ha dado muchas pistas de lo que el 2021 nos tiene preparado y entre lo más destacado están, como era de esperar, los labios góticos. El negro continuará abriéndose camino en nuestro neceser junto con las versiones más tenebrosas del marrón, el granate, el gris o el verde. Si eres de las que aún no se ha atrevido a probar con él en un look de noche, es el momento de perderle el miedo porque su intención es imponerse también para el día.
En su manual de uso hay que tener muy en cuenta, eso sí, varios aspectos para que funcionen. El primero de ellos que la barra que elijas sea de acabado mate, el segundo de ellos que la apliques una vez hayas iluminado bien la piel para que el resultado no sea demasiado oscuro y, el tercero, que trates de agrandar la mirada todo lo que puedas. Solo así tendrás garantizado el éxito.
Puede que consideres demasiado fuerte esta apuesta pero, tranquila, los próximos meses hay espacio de sobra para tendencias más suaves. El nude seguirá ganando presencia en todas sus versiones, así como el naranja más intenso que pretende rivalizar con el clásico rojo o el rosa, el cual requiere de productos de hidratación adecuados para que el efecto buena cara se multiplique por mil.
El secreto está en encontrar de todos ellos aquel con el que te sientas más identificada y favorecida, ese tono que mejor se adapta al de tu piel logrando así una perfecta sintonía. Así que sigue bajando y toma nota de los labiales de moda en 2021.

Aunque con el uso de la mascarilla se agradezcan que los pintalabios sean mate para que duren más, sobre la pasarela lo que triunfan son los labios con mucho brillo. En Chanel apuestan por los nudes, mientras que en Óscar de la Renta, en la imagen, le dan todo el protagonismo a la boca con pintalabios fucsias efecto gloss.

Los tonos nude corrigen imperfecciones y son la opción más elegante para quien busque como máxima la naturalidad. Es el maquillaje justo para potenciar nuestros labios sin que parezcan excesivamente retocados.

Los labiales en tonos rosados siguen la misma máxima que la de los nude, que no es otra que la de buscar el efecto buena cara a través del maquillaje más natural e imperceptible posible. Para lograrlo, debes apostar por los colores que más se asemejan al tono de tus labios.

A medio camino entre los tonos grises y marrones aparece este color por el que nunca te habías planteado apostar hasta ahora. Si Gigi Hadid lo defiende así de bien, nada puede salir mal.

El conocido como burgundy o burdeos es uno de los tonos de labios más favorecedores y quizá uno de los que más va a verse por las calles a lo largo del 2020.

El naranja más intenso gana puntos y se convierte en el principal rival del clásico rojo. Piérdele el miedo a este tono tan cítrico y atrévete a sacarle partido más allá de la temporada de verano.

Dentro de la gama de rojos y rosas, el irresistible tono cereza es uno de los grandes favoritos. A lo largo del año que viene podrás seguir apostando por él tal y como han hecho desde las pasarelas.

No tengas miedo a maquillar tus labios con los tonos más oscuros de la paleta. Esta temporada salen incluso del ámbito nocturno para formar parte de nuestro día a día con total impunidad.

No hay nada mejor para salir de la rutina que apostar por alguno de los tonos más locos de la paleta. Desde el amarillo, al malva o el verde, pasando por el Classic blue, denominado por Pantone como color oficial del 2020.

Un labial de color rojo es probablemente el producto más popular de cualquier neceser de maquillaje. No necesita ser tendencia para que lo lleves (de hecho, podríamos decir que siempre lo es) solo debes encontrar el tono que mejor se adapta a tu piel para que sea el más favorecedor.

Por último, el rosa, ese color capaz de conseguir dar a nuestros labios un aspecto de jugosidad y volumen envidiable. Si vas a usar un tono mate, no olvides hidratar tu boca algún producto específico para que el resultado sea espectacular.