Artesano y natural: La cosmética hecha a mano que necesitas
Algo hecho a mano y a base de productos naturales siempre va a tener un valor añadido extra y tanto tu piel como tu pelo lo agradecerá. Las tendencias 'beauty' se centran cada vez más en lo natural y artesano y nosotras desde 'delooks' lo celebramos mostrándote una selección de marcas 'handmade' que debes conocer.
Lo artesano tiene su je ne sais quoi quizás porque lo asociamos con algo bueno, bien hecho y quizás también porque como es obvio, todo lo natural y hecho a mano en estos días vale su precio en oro. Pues bien delooker, lo handmade ha llegado al mundo beauty para quedarse y cada vez se lleva más.
Lo eco-friendly, vegano y en general lo respetuoso con el medio ambiente y el mundo animal es tendencia y ya si encima es artesanal, gana enteros y su interés en el mercado actual aumenta (siempre y cuando, claro está, estés 'en la onda' y te apetezca unirte al movimiento natural)
Y es que hoy por hoy, algo hecho a mano no es la norma. Cuesta creer que en pleno SXXI existan marcas cuyos cosméticos sea naturales y únicos e irrepetibles...pero es que solo existan sino que además no dejan de sorprender con su calidad y beneficios para hacernos más bellas.
Obviamente si hablamos de productos beauty hechos a manos lógicamente hay que hacerle una mención especial a la firma británica Lush. Una marca abanderada de lo hecho a mano y lo natural que no deja de crecer y que tiene ya presencia en 49 países. Vegana, no testa en animales y además en cada producto nos deja saber el nombre de la persona que lo ha elaborado algo inédito y personal que no hace más que acercar el cosmético al consumidor de una forma magistral.
Pero no solo de Reino Unido vienen estas ideas handmade...Handmade Beauty es una marca española que como su nombre indica es hecho a mano y tiene sede en Madrid o también la marca 'Yoo' cuyos labiales son piezas únicas y también son made in Spain. Se crean además bajo pedido por lo que son más exclusivas aún.
Productos con propiedades alucinantes para la piel y el cabello que además contribuyen a cambiar una industria y hacerla más sostenible ya que además de ser respetuosos y 'eco' crean otro tipo de puestos de trabajo. Todo ventajas en la cosmética más natural y exclusiva. ¡Imperdibles!

Una marca inglesa fundada en 1995 por Mark y Mo Constantino que llegó para cambiar las cosas. Hace comercio justo, colabora con ONGs y además te garantiza que sepas que lo que compras está hecho por las manos de una persona de la que puedes conocer su nombre y la fecha en la que elaboró el cosmético.
Jabones, desmaquillantes, maquillajes...tienen de todo y todo natural y responsable. No hay más que meterse en su página web o en redes sociales para entender que se trata de algo que va más allá. Es otra manera de etender la cosmética que va en alza.

YOO es el acrónimo de Your One & Only, una y única, tú. Es una línea de maquillaje creada por ti. Nada de modas, nada de tendencias, solo tú. Tu eliges el tono y ellos lo confeccionan a mano y esa será tu barra. A veces, la exclusividad es esto. Ya sabes, delooker.
Clemence & Vivien es una marca de cosméticos con ingredientes 100 % naturales, con origen en la agricultura ecológica, efectivos, sanos y respetuosos con la piel y handmade. ¿Qué más podemos pedirle a una firma?
Producto artesano hecho en Barcelona Unisex, vegano y libre de crueldad. La verdad es que lo tiene todo y de verdad te sorprenderá. Otra marca española que despunta. La seguiremos muy de cerca.
Otra marca creada en la Ciudad Condal que pretende poner su granito de arena y cambiar las cosas. Procesos de elaboración artesanal y productos respetuosos con el medio ambiente. Bueno, bonito y eco.

Diana Burillo es la joven que está detrás de esta empresa de productos veganos y artesanales. Hace cosmética natural "y con valores" algo que desde delooks aplaudimos. Talento español que apuesta por otro tipo de cosmética.