
Las firmas de maquillaje de las famosas
Sombra aquí, sombra allá...si algo ya ha quedado claro es que el mundo 'beauty' atrae a las celebrities y muchas, por su cuenta o de la mano de grandes firmas, se han lanzado a tener sus propias líneas de maquillaje y cuidado facial y capilar. Algunas muy exitosas, otras sin pena ni gloria y alguna que otra, no exenta de polémica.
Después de ver a las actrices, cantantes, modelos, influencers... tan divinas en las alfombras rojas, en Instagram, en televisión... es imposible no tener curiosidad por cómo se cuidan y cómo se miman. Y ese interés aumenta cuando hasta nos podemos maquillar como ellas, con sus productos porque ¡ya está aquí las firmas de maquillaje de las famosas!
El maquillaje y los productos cosméticos tienen tirón eso es algo indiscutible. Si un producto es bueno, tiene una buena marca detrás triunfa y ya si a esto le añadimos la imagen de una celebrity el éxito (o la polémica) está asegurado.
Las actrices, las modelos, las it girls, las influencers y hasta algún exfutbolista como David Beckahm han visto una gran vía de negocio en la creación de marcas de maquillaje con su nombre, colecciones cápsula en colaboración con las grandes firmas del mundillo beauty o bien también han visto el filón en invertir en marcas de calidad pero no muy conocidas, algo que obviamente ha acabado suponiendo para estas firmas un gran beneficio y éxito en muchas casos.
Una de las últimas famosas en embarcarse en la aventura de crear cosméticos fue la cantante Rihanna. La de Barbados lanzó en 2017 su marca de maquillaje Fenty Beauty. Cuyos cosméticos rápidamente se han hecho los protagonistas de Instagram y en 2019 se han estrenado creando polémica. En redes han tachado a la marca de la cantante de racista y todo por el nombre ortogado a uno de los iluminadores de la línea de maquillaje.
Otras, como la pequeña del clan Kardashian, Kylie Jenner se han hecho literalmente de oro con la cosmética. Forbes la ha nombrado la mujer joven más rica del mundo y mucho tiene que ver su marca Kylie Cosmetics que crece a una velocidad exagerada. Desde su creación han sacado ya varias colecciones y temporada tras temporada arrasa. Calidad, originalidad y el sello indiscutible de la benjamina de un clan famoso que no deja de triunfar.
También actrices como Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow se dejaron seducir por el mundo de la cosmética y acabaron invirtiendo en marcas ya existentes. La primera en una línea de cuidado capilar de gran calidad y otra en una marca vegana acorde a sus principios y a su estilo de vida. En delooks hacemos recuento de las famosas e influencers metidas en el mundo beauty. ¡Cuidado! Te advertimos que te van a dar ganas de comprártelo todo. Advertida quedas...
Cristina Pedroche ha probado con el mundo de la cosmética y no le ha ido nada mal. En el 2019 sacó la línea Cristina Pedroche X Inglot que abarca desde colores explosivos y atrevidos para noches especiales a tonos más naturales para usar entre diario. Todos ellos veganos, libres de crueldad animal.

La pobre cantante presenta una colección de maquillaje y la polémica estalla. La marca se lanzó en 2017 pero la polémica llegaría en 2019...¿Por qué? por bautizar a uno de sus iluminadores con el nombre de Geisha Chic algo que en redes no se ha visto apropiado, siendo tachado de racista. La marca ha pedido disculpas tras la polémica y ha rectificado.

Kylie Jenner y ya toda una gurú de la belleza. Lo que ha conseguido en tiempo récord la joven del clan Kardashian es digno de reconocer y admirar. Sus productos son de calidad y además marcan la diferencia.

El tándem Lady Gaga-MAC fue tan bueno que han acabado repitiendo experiencia y esperemos que así siga. La línea Viva Glam es magnífica y su éxito lo corrobora.

Fue en 2016 cuando la actriz decidió invertir de una marca cosmética vegana y natural que ya existía. Juice Beauty es la marca con la que la actriz empezó a colaborar y a través de la cual ha conseguido tener su propia línea cosmética natural y ecológica.
Es el gurú de la cosmética. Es maquillador profesional, empresario exitoso, influencer, cantautor...lo tiene todo y en el mundo beauty es ya toda una insitutción. Si línea cosmética rivaliza en calidad y originalidad con otras como la de Kylie Jenner. Reciéntemente ha sufrido un robo con pérdidas millonarias en uno de sus almacenes donde guarda sus prodcutos.

La norteamericana comenzó con tutoriales de belleza que pronto se harían virales y acabó lánzandose a crear su propia marca de maquillaje: The Honest Company. Los productos son buenos, bastante asequibles y accesibles.
The Katy Kat Collection es la marca beauty de la cantante Katy Perry. La marca empezó con unos pocos pintalabios y no deja de ampliarse y renovarse. Se lanzó en 2014 y puede presumir de que no le ha ido nada mal.

De la mano de L'Oréal David Beckham se convirtió en el primer hombre en lanzar una línea cosmética propia y completa. Además, desde el minuto 1 el exfutbolista se metió de lleno en el proceso de producción y elaboración de los productos.

Ella es dueña de una de las melenas más famosas y envidiadas del mundo y era natural que acabara fijándose en alguna marca concreta de cuidado capilar para invertir en ella o prestar imagen. Lo hizo con los productos de calidas de la marca británica Living Proof. Una relación que parecía perfecta pero que acabó rompiéndose cuando la multinacional Uniliver acabaría adquiriendo la firma.