Perfiladores de labios: los grandes olvidados del maquillaje que deberíamos usar siempre
No solo definen el contorno y dan volumen a nuestros labios haciéndolos más jugosos sino que además hacen que el pintalabios nos dure intacto mucho más tiempo.
Los perfiladores pertenecen a ese grupo de productos de maquillaje que aún teniendo clarísimo que aportan grandes resultados al look final siguen relegados a un injusto segundo plano. No podemos vivir sin nuestro corrector de ojeras o nuestros polvos bronceadores pero sí podemos dejar guardado en el cajón eternamente el lápiz labial pero, oh, luego todas queremos unos labios con bien de volumen. Pues sí, amiga, estás perdiéndote la mejor herramienta para conseguirlo. Palabra de beauty junkie, y unas servidoras.
Damos toda la importancia del mundo al pintalabios (si nos gustan de este color u otro, que sea mate, cremoso, voluminizador…) pero nos olvidamos de 'todas todas' que acompañado de un perfilador es como lograremos que quede más bonito y con un mejor acabado.
El perfilador o lápiz labial define el contorno del labio lo que hace que nuestra boca sea mucho más bonita, pero no solo eso. Además conseguirá que el pintalabios dure más y mejor y que nuestros labios parezcas más carnosos, o todo lo contrario, que en el libro de los gustos no hay nada escrito.
En cuanto a los colores los hay de tantos como de barras de labios. Y hay más. En el arte de usar bien el perfilador hay trucos para conseguir distintos efectos que pasan por usar tonos más intensos o rebajados, e incluso hay perfiladores sin color cuya función básicamente es que de nuestro labial no salga ni un ‘churrete’ en todo el día.
¿Trucos importantes a tener en cuenta? Infinidad, pero creemos que tres son los fundamentales. Para tener unos labios que ni Kylie Jenner, bien gorditos y carnosos, elige SIEMPRE un tono más claro al del labial (y si pones un poquito de gloss en el centro del labio ya ni hablemos). En cambio, si lo que quieres es que parezcan más finos tendrás que hacer justo lo contrario, usar un color más oscuro al del pintalabios. Eso sí, en este caso, a arrolladora no te ganará nadie.
Si ni una cosa ni la otra, siempre podrás optar por un perfilador del mismo tono que la barra de labios. En este caso, sin más, el maquillaje de tus labios quedará más intenso, impactante y, evidentemente, dibujado. Y bonito, claro. Ojo a las famosas que admiras y que no renuncian, nunca, a las bondades del perfilador para sus rutinas makeup y algunos lápices que deberías incluir YA en tu neceser de pinturitas. El perfilador labial merece pasar de complemento beauty a una categoría de indispensable merecidamente ganada desde hoy mismo, y si deslizas lo tendrás más claro que nunca.

Pasan los años, cambian las modas pero Victoria Beckham sigue fiel a su perfilador de labios que usa en el mismo tono que la barra, normalmente. Tanto es así que en su marca de maquillaje Victoria Beckham Beauty hay una línea dedicada específicamente a lápices labiales en tonos nude.

Los perfiladores nude de Victoria Beckham van del más suave al más intenso. Son de lápiz clásico y valen unos 25 euros.

Como buena Kardashian es adicta a los perfiladores y además no tiene problema alguno en 'abusar' un poco de ellos. Siempre suele llevarlos más intensos y oscuros que el labial pero se perfila justo por encima del borde del labio.

La del Bronx tiene unos labios finitos que consigue resaltar mucho perfilándonos del mismo color de su labial o, como mucho, un tono más subido.

Si es uno de los más famosos del mundo es por algo. El perfilador Lip Cheat de Charlotte Tilbury es resistente al agua y extra suave. Además se venden en pack junto a la barra perfecta para el mismo tono, como el caso de Jlo. El precio del pack ronda los 45 euros y el lápiz labial solo los 25, en Sephora.

Cristina Pedroche es adicta al maquillaje, eso ya lo sabemos. Pero también al lápiz labial. Los tiene de todos los colores, y es que a la presentadora le encanta jugar con los colores de labios más atrevidos.

Suaves y cremosos, los lápices clásicos de labios de la firma MAC tienen la variedad de colores más amplia. Para conseguir looks tan espectaculares como los de Cristina Pedroche. (17,95 euros en Lookfantastic).

Pilar Rubio es otra de las famosas que no renuncian al perfilador labial. Siempre lleva el contorno del labio muy definido y de ahí la clave de su boca siempre perfecta. El perfilador es muy amigo de los labios rojos, de hecho un truco para que duren más consiste en aplicar el perfilador por todo el labio y luego aplicar el pintalabios encima. ¡Ya nos contarás!

Sus labios pueden ser los más admirados y deseados del mundo. Y adivinad, no sale de casa sin su perfilador ya sea nude o rojo, del que es toda una experta.

Los lápices Le Crayon Lèvres de Chanel son de acabado semi mate y su mina es muy cremosa. Sus colores intensos e inamovibles son famosos en todo el mundo. (26 euros).

Un básico en el neceser de todos los maquilladores y, ¿por qué no?, en el de todas nosotras. No tiene color y su función principal es, aplicado por la línea exterior de los labios evitar, que el pintalabios se difumine. Pero hay más, y es que sobre todos los labios hará que el pintalabios dure más tiempo. (19,50 euros en El Corte Inglés).