
Los pintalabios rojos más famosos de la historia (y las famosas que los llevaron)
El producto de belleza más vendido y deseado de todos los tiempos, el poder de un labial rojo no tiene parangón. Y si te queda alguna duda mira esto...
No es ninguna novedad que el Ruby Woo de MAC es el pintalabios más vendido del mundo. A lo largo de la historia, el pintalabios rojo ha sido un básico en los looks de belleza de las mujeres más famosas del mundo. Con solo un toque de color en los labios, ya cambia el rostro y la prueba está en que es uno de los colores favoritos por las famosas cuando pisan la alfombra roja.
Pintalabios rojo, quién no tiene uno en el neceser para dar luz y estilo a esos días más grises. El producto de belleza más vendido del mundo desde tiempos inmemoriales, el labial de color rojo, además de bonito y favorecedor, tiene ese poder único de transformar nuestro estado de ánimo en solo un gesto. Femenino, coqueto, arrollador, con personalidad, fuerza, estilo, sofisticado... Nos faltan adjetivos para describirlo y por ello ha acompañado a mujeres de todo el mundo, clase social y diferentes épocas.
Cleopatra, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn... Todas las mujeres poderosas de la historia lo han defendido dejándonos imágenes para el recuerdo. Y es que para un buen día un labial rojo es la mejor opción, y para un malo también. Es un dictado, es un icono y va de la mano del poder femenino, eso es así. Y así seguirá.
Por ello el pintalabios rojos ha estado presente a lo largo de toda la historia y sin perder su esencia ha ido reinventándose y actualizándose. Del cereza o anaranjado al rojo sangre más vibrante, los burdeos, el rojo satinado o el mate. El labial rojo viene a ser como el vestido negro del fondo de armario que siempre se debe tener, el must del neceser de maquillaje de todo el año y toda una vida.
El pintalabios de color rojo ha acompañado algunos de los looks más recordados, en películas, desfiles, actuaciones o alfombras rojas. Y se ha defendido de todas las maneras, en distintos tipos de maquillaje, de los ojos desnudos con máscara, al delineado o el ahumado, y de la manera más versátil, del más jugoso al más intenso y perfilado.
El labial rojo conviven con todas las tendencias y nunca pierde la batalla por más competidores que le salgan. Es un color atemporal que va más allá de la imagen y el estilo, que tiene un significado y una historia casi de revolución. Por ello no hay mujer en el mundo que se resista a llevarlo. Hemos recopilado algunas de las imágenes más recordadas de todos los tiempos con el pintalabios rojo como protagonista, solo algunas porque su archivo es infinito. Y lo que le queda.
Blanca Suárez es embajadora de Guerlain y en sus looks de belleza no falta el pintalabios rojo.

Con el rostro casi desnudo y bien de máscara de pestañas. Penélope Cruz lució en los Grammy Latino de hace dos décadas, casi nada, el maquillaje más copiado y universal.

La versión mate más transgresora. Mucho más actual e igualmente poderosa.

Ella los lucía con la mayor elegancia, siempre brillantes, con mirada marcada y efecto mordido. Un icono.

Más reciente. Adriana Lima causó sensación con este labial rojo burdeos en el Festival de Cine de Cannes.

¿Hay algo más icónico y reconocible que los labios rojos satinados de Madonna en el mundo de la música? ¡NO!

El Versace de color negro y gran abertura en la falda de Angelina Jolie en los Oscar del 2012 pasarán a la historia, pero también lo hará el sensual pintalabios rojo que lució para la ocasión.

Los labios en color rojo anaranjado perfectamente perfilados de 'Desayunos con diamantes' son de los más icónicos de la historia.

Una de las mujeres más deseadas del planeta de todos los tiempos. Sus retratos son emblemáticos en el cine y la moda.

La imagen por antonomasia de la sofisticación y la sensualidad, es labial rojo es su sello de identidad.

La actriz lució este labial rojo satinado en los Globos de Oro del 2007, ahora vuelven a llevarse muchísimo.