
Trucos e iluminadores para dar brillo a tu rostro
Te contamos cuáles son los trucos para lucir un rostro iluminado y que se vea totalmente natural.
Aunque nunca llegarán a ser tan esenciales en un maquillaje como el rímel o el colorete, ahora mismo no nos imaginaríamos un maquillaje sin un toque de iluminador, el responsable de ese efecto glow que tan de moda está desde hace unos años y, claro, la clave del éxito está en cómo aplicar iluminador en el rostro.
Lo hemos visto en modelos, celebrities, it-girls e influencers de todo el mundo, un ligero brillo en algunas zonas de sus rostros que atrapan los rayos del luz. ¿Su secreto a voces? El iluminador.
Los iluminadores nos ayudan a conseguir una mayor luminosidad en la piel y a resaltar nuestras facciones, de esta manera podemos hacer hincapié en aquellos rasgos que más nos gustan o, por el contrario, disimular los complejillos. En un abrir y cerrar de ojos podemos transformar cualquier maquillaje y vernos radiantes.
Existen varios tipos de iluminadores: podemos encontrarlos en polvo o crema, en diferentes formatos según la marca y en distintas tonalidades dependiendo de nuestro tipo y color de piel. Se trata de una técnica muy sencilla que todas nosotras podemos poner en práctica en casa. Ahí van algunos consejos para aplicar el iluminador de forma correcta y conseguir el efecto deseado.
Cómo aplicar iluminador en el rostro:
- Podemos destacar los pómulos y el hueso de la ceja o centrar la atención en otras partes del rostro como los labios o los lagrimales.
- Siempre se debe aplicar con luz frontal, frente a una ventana o con luz artificial. Pero nunca con luz proyectada desde arriba (las que encontramos en muchos baños) porque se marcarán sombras y será más difícil distinguir cuáles son los puntos de luz ideales.
- Para conseguir una iluminación perfecta en nuestro rostro, podemos utilizar un iluminador en barra o crema, con brocha o con los dedos, y así destacar las facciones que más nos interesen.
- Las zonas principales de la cara que se destacan son: el hueso del pómulo y la sien, el tabique nasal, el arco de la ceja y el del labio superior.
- Los tonos rosas y melocotones nos ayudarán a destacar pómulos, mofletes y párpado móvil, mientras que los amarillos destacarán el párpado fijo y superior del pómulo.
- Los ingredientes para un maquillaje perfecto son: una buena hidratante para la piel, corrector de ojeras, polvos traslúcidos e iluminador.
Iluminadores para brillar

Cambia tu iluminador estándar por el brillo cromático dual de tus sueños. Nuestra Love You So Mochi Highlighting Palette está disponible en dos armonías con un sutil toque de color que reflejan la luz para crear un look radiante desde todos los ángulos. Sus tonos ligeros ofrecen un color increíble y poseen la misma textura suave y mullida que nuestro dulce japonés favorito, el mochi.

Este iluminador es muy suave y revive la piel con una sola gota. Puedes añadir una gota a tu base de maquillaje, a la hidratante o directamente en las zonas que quieras destacar para conseguir un brillo radiante. Está preparado con aceite de coco nutritivo y lo podrás encontrar en este tono champán nacarado tan bonito. Conseguirás un toque de luz natural en tu piel y parecerá que no llevas maquillaje.

El iluminador líquido de Maybelline realza los rasgos del rostro y los define con luz gracias a su fórmula líquida. Está enriquecido con perlas micro finas que te aportarán un look luminoso y muy sutil.

Esta paleta modeladora de brillo te ayudará a esculpir tu rostro y afinarlo en forma de V. Combinando tres tonos de polvos a contraste se consigue esculpir una tez luminosa y redefinir el contorno del rostro en forma de corazón. El rosa más oscura potencia los pómulos, el más clarito se aplica en la raíz del cabello y el beige nacarado te ayudará a afinar la nariz e iluminar los labios.