Cómo delinear el ojo con efecto rasgado paso a paso

Mira cómo conseguir una mirada rasgada e intensa en pocos minutos, con solo un eyeliner. Sigue este sencillo paso a paso.

A algunas se nos resisten los delineados y sobre todo cuando requieren mucha precisión y a golpe de pincel. Pero, no hace falta decir que merece la pena aprender algunos trucos profesionales para ganar destreza con 'la raya del ojo' y conseguir un rabillo perfecto. Mira este vídeo si quieres ser una experta con el eyeliner y presumir de mirada felina en pocos minutos. Sólo necesitas un delineador de ojo y un rímel.

Paso a paso

Importante: escoge un eyeliner que tenga punta de pincel como el Perfect Slim Eyeliner de l'Oréal para obtener un trazo muy preciso.

  • Empieza por dibujar el delineado en ambos párpados (superior e inferior). Lo importante es acercarse bien a la línea de las pestañas con el lápiz y así no dejar ningún hueco.
  • El rabillo es la clave del éxito de este maquillaje. Un truco muy práctico es realizarlo con el ojo abierto y mirando de frente al espejo. Nos han chivado que así se lo hacen a las modelos antes de desfilar. El truco: imaginar que miras hacia los flashes finales en una pasarela.  
  • Si quieres un extra de intensidad, para una mirada con drama, no olvides marcar la línea de agua, usando el mismo lápiz.

Truco: Para alargar el rabillo, coge un bastoncillo fino y difumina la parte final. Este gesto es un must de los cat eyes.

Truco 2: Ten a mano un bastoncillo impregnado en desmaquillante, para limpiar las zonas externas manchadas por eyeliner. 

Cómo aplicar el rímel

Ahora llega el momento de aplicar el rímel. Intenta que el cepillo llegue a la raíz de las pestañas y así crear más volumen. A la hora de peinarlas, muévelo en zigzag y llegarás a todos los pelitos.

Potencia el efecto felino enfatizando el final de las pestañas con la máscara. Es decir, insiste un poco más, con el cepillo, en esa zona.

Truco 3: Utiliza otro cepillo de pestañas, libre de producto, para separarlas bien y que no queden grumos.

Continúa leyendo