Vídeo de la semana

6 consejos para conseguir que desaparezca el acné de la espalda

Y evitar que vuelva a aparecer de nuevo.

desaparecer acne espalda
Escote en la espalda ¡perfecto! (Imaxtree).

Aquellos que luchan contra el acné día tras día son los que mejor conocen las dificultades que implica mantener controladas las molestas espinillas, las erupciones quísticas y los puntos negros. El verano, que es la época del año en la que más piel enseñamos, no nos lo pone nada fácil y dificulta aún más (si cabe) este objetivo: las altas temperaturas fomentan la producción de grasa en la piel, y el sudor permite que la suciedad ambiental se mantenga adherida a ella por más tiempo, obstruyendo sus poros.

A pesar de toda esta serie de obstáculos que hay que superar, lo cierto es que existen recomendaciones que son muy fáciles de aplicar en tu rutina de belleza y que puedes empezar a poner en práctica desde ya mismo, para prevenir que aparezca el acné en la espalda o conseguir que todas las imperfecciones desaparezcan de ella cuanto antes.

 

1. Empieza por cambiar tu gel de ducha

El de la limpieza es el primer paso de la rutina de belleza diaria y también el más importante. Una limpieza adecuada de la piel permite que los poros respiren y que el resto de los cosméticos que vienen después se puedan aplicar adecuadamente.

Puede que ese gel hidratante con olor a coco y frutas tropicales te encante, pero quizá no te está haciendo ningún bien. Investiga cuáles son sus componentes, ya que las pieles con tendencia acneica necesitan fórmulas que incluyan ingredientes como el ácido salicílico - exfoliante de la capa superficial de la piel que limpia los poros -, el ácido glicólico - que disuelve la capa superior de las células muertas de la piel - o el ácido láctico, que ayuda a que la piel se vea más lisa y a prevenir las manchas provocadas por el acné.

evitar acne espalda
Imaxtree

2. Dúchate justo después de tu entrenamiento

Nada de distraerse haciendo scroll en Instagram o chateando por whatsapp. La piel bañada en sudor que tenemos después de entrenar es el paraíso ideal para las bacterias responsables de causar el acné. Por tanto, es imprescindible limpiarla cuanto antes una vez que hemos acabado nuestro entrenamiento.

3. Aplica exfoliante antes de la ducha

Este remedio es muy eficaz para eliminar los puntos negros. Así que, si tu objetivo es deshacerte de ellos, te recomendamos aplicar un exfoliante antes de la ducha dos veces a la semana. Recuerda que debes hacerlo con movimientos suaves, ya que lo contrario podría generar un exceso de grasa.

4. Elige la crema corporal más adecuada para tu tipo de piel

Evita las fórmulas súper hidratantes que son más recomendadas para pieles secas. En el caso de las pieles con tendencia acneica es imprescindible utilizar una fórmula no comedogénica (que no obstruya los poros) y que repare la piel.

espalda sin acne
Imaxtree

5. Utiliza un tratamiento específico

Sabemos que es muy tentador, pero la peor de las soluciones es intentar deshacerte de las desagradables espinillas y de los puntos negros con tus propias manos. Puede que te parezca la mejor idea a corto plazo, pero lo cierto es que este gesto tan habitual es la mejor forma de incentivar la aparición de infecciones y que después se nos queden marcas en la piel. Pregunta a un especialista qué tratamiento de uso tópico es el mejor en tu caso para conseguir acabar con el acné.

6. Consulta con un dermatólogo

Si después de poner todo esto en práctica, no has conseguido deshacerte del problema, la mejor opción es consultar con un dermatólogo que, tras analizar tu caso, podrá prescribirte el tratamiento y la rutina más adecuada.

Continúa leyendo