Celulitis y cepillado en seco: ¿es un remedio efectivo y definitivo?

Aunque las cremas anticelulíticas son las grandes conocidas, hay otras formas de luchar contra la celulitis. Te contamos cómo usar el cepillo en seco, la herramienta que adoran Miranda Kerr y Gwyneth Paltrow.

Cepillado en seco
Cepillado en seco, uno de los tratamientos contra la celulitis (iStock)

Cada vez se habla más del cepillado en seco para acabar con la celulitis y si hasta ahora nadie te había comentado nada sobre este remedio para acabar con la celulitis, tranquila, porque has llegado al mejor sitio y nosotras lo sabemos todo. 

La celulitis se forma por la acumulación de agua, grasa y residuos en la capa interna de la piel; esto provoca que se vea la piel irregular, parecida a la piel de una naranja en muchas zonas del cuerpo, como los muslos, los glúteos, los brazos, el vientre, etc. Y aunque la genética tiene mucho que ver en este problema, también puede verse agravado por una mala alimentación, la mala circulación o una vida sedentaria. Además de usar cremas para acabar con la celulitis, hay otros remedios que nos ayudarán a acabar con los antiestéticos hoyitos de las piernas y el glúteo, como el cepillado en seco. ¿Has oído hablar de él? 

De igual modo que conviene hacer una exfoliación periódica en el rostro, lo mismo ocurre con el cuerpo. Es la clave para que la piel envejezca más tarde y mejor, para que se mantenga con buen aspecto, más fuerte y sana. En este sentido, hay varias opciones. Una de ellas es practicar el dry brushing (cepillado en seco), como hacen famosas de la talla de Miranda Kerr o Gwyneth Paltrow, quien reconocer que: “es una manera increíble de exfoliar tu cuerpo. Coges el cepillo y empiezas desde tus pies trabajando hacia arriba, recorriendo tu cuerpo con gestos firmes, siempre cepillando hacia el corazón. Es fantástico para la circulación y ayuda a suavizar la celulitis. Yo lo hago cada noche antes de darme un baño”. 

Cepillo en seco
Aromatherapy Associates Body Brush, a la venta en PureNicheLab o Mumona (35€)

Esta exfoliación en seco no resulta agresiva, como comenta Bella Hurtado, que es directora de educación de Aromatherapy Associates en España. Para la experta, “es un proceso de cepillado que consigue eliminar la piel superior muerta al tiempo que el trabajo con el body brush fomenta la circulación, ayudando a la regeneración celular”. También Miranda Kerr ha confesado ser una fiel seguidora del cepillado en seco para acabar con la celulitis. La modelo, que irradia una belleza natural ejemplar, confiesa que practica esta técnica desde hace años, como explicaba a MyDomaine, “Es una gran forma de mejorar la circulación y eliminar las células muertas”, un protocolo que sigue  de manera continuada y tras el cual ella aplica un aceite para relajar la piel.

 

 

 

¿Cómo se usa?

Cepillo corporal
Cepillo corporal de Legology (19,99€)

Antes de ponerte con el cepillado en seco en la celulitis, tienes que saber que es esencial aplicarlo suavemente, para no causar irritación, esa es la clave principal. Se debe aplicar antes de entrar en el baño y la ducha. Como explicaba ya Paltrow, se ha de comenzar por los pies, siempre con movimientos circulares y en sentido positivo, hacia el corazón, para fomentar el efecto  lifting y una mejor circulación. Lo ideal es trabajarlo por todo el cuerpo.

Así se cuida

Para garantizar que se consigue siempre el efecto deseado, recomendamos siempre sacudir el cepillo para eliminar las células muertas que puedan haberse quedado entre las cerdas. Se debe lavar una vez a la semana con jabón y agua tibia, aclarar bien y dejar secar hacia abajo, para que la humedad descienda y no entre en el cepillo, “evitando que se caigan las cerdas de la base”, explica Bella Hurtado.

Continúa leyendo