Claves para cuidar el escote a partir de los 30 años

Es la zona del cuerpo más frágil y delicada y al mismo tiempo la gran olvidada de nuestra rutina de belleza. Atenta a los trucos definitivos para presumir de escote este verano

Cuidados del escote
El envidiable escote de Jennifer Lopez (Gtres).

Un escote terso, bonito, luminoso y atractivo es el anhelo de cualquier mujer, ¿verdad? Todas queremos presumir de escote pero, curiosamente, hacemos muy poco por mantenerlo bonito y, lo más importante, sano. La zona del cuello y el pecho es de las más delicadas y sensibles de nuestro cuerpo y especialmente a partir de los 25-30 años cuando comienzan a formarse las primeras pequeñas arrugas. Y sí, hacednos caso, siempre van a más.

La falta de firmeza, las arrugas y las manchas del escote femenino y el canal interpectoral -lo que viene siendo en canalillo- es una de las mayores preocupaciones a partir de cierta edad, pero hasta ese momento nos hemos preocupado de cuidar otras zonas 'problemáticas' de nuestro cuerpo como las piernas y la piel de naranja, el abdomen o las primeras arrugas de expresión en la cara. En nuestras rutinas de belleza, nos olvidamos por completo del escote y además la mayoría de mujeres siguen sin utilizar el sujetador adecuado. Esto más la práctica deportiva sin sujeción, las pérdidas de peso, los embarazos, el sol... Hacen que nuestro escote pase de olvidado a ser nuestro principal motivo de complejos. Pero, tranquilidad en las masas, que hay solución, y estamos aquí para ayudaros.

Cuidados del escote
El escotazo de Eva Longoria (Gtres).

Los cuidados del escote son, como cualquiera de los que ya llevamos a cabo, una cuestión de rutina. No necesita mucho pero sí es muy importante, para potenciar su belleza, ser constante. Hay una mala noticia y es que es una de las partes del cuerpo más frágiles y que con mayor rapidez envejecen, debido a que su piel es muy fina y el nivel de melanina muy bajo, pero por otro lado el escote responde de maravilla a los cuidados y los resultados, a diferencia de otras zonas del cuerpo, son visibles pronto.

Ahora bien, ¿cómo podemos empezar a tomarnos en serio los cuidados de nuestro escote? Al igual que ocurre con la cara y las manos, el escote es una de las partes del cuerpo más expuesta, especialmente durante el verano y para que lo tengamos bien bonito con la llegada del entretiempo deberíamos comenzar YA a cuidárnoslo. 

Cosmética para el escote

Cuidados del escote
Cosmética específica para cuello y escote.

Antes que nada es de vital importancia incluir al escote en nuestra rutina de belleza de forma consciente. Por ejemplo, desmaquillar y limpiarlo también y una vez en semana, como el resto del cuerpo, exfoliarlo de forma suave y aplicarles mascarillas. Luego, como mínimo deberíamos aplicar siempre una crema hidratante que lo mantenga en un nivel de agua óptimo pero lo ideal sería utilizar cosmética específica para cuello y escote, que la hay en todas las firmas, desde las más baratas a las de lujo. De esta forma, además de limpiar e hidratar la zona la trataríamos para evitar su envejecimiento, al igual que el rostro. 

Por supuesto, ni mención merece que SIEMPRE hay que proteger la zona de los rayos del sol. Así que si queremos lucir de escote bronceado mejor autobroncearlo, con cosmética o polvos, que exponerlo al sol.

Las cremas, que usamos a modo de prevención pero también de recuperación, deben aplicarse con pasadas ascendentes y circulares, evitando lo máximo posible desplazar el tejido para no maltratar la zona, muy débil y frágil.

Ejercicio físico

Cuidados del escote
El escote sufre en la práctica deportiva (Gtres).

Cuando entrenamos en el gimnasio, y aquí entramos todas, nos machacamos sobre todo el abdomen, las piernas y en último término los brazos, pero a no ser que estemos enganchadas al Body Pump -que ni tan mal- nos olvidamos de trabajar el pectoral. Y deberíamos hacerlo, sin duda. Debemos realizar  ejercicios específicos para fortalecer los músculos de esta zona y evitar, oh oh, que la gravedad haga su trabajo sin que le plantemos cara. 

El uso del sujetador

Cuidados del escote
Bella Hadid presume de escote (Gtres).

El sujetador es la prenda íntima que todas usamos pero ¿lo estamos haciendo de la forma adecuada? Os sorprenderá saber que la mayoría no tiene ni idea. Siempre debemos usar un sujetador de nuestra talla, tanto de contorno como de copa, y no uno demasiado apretado ni todo lo contrario. Mucho mejor prescindir de rellenos, al menos en los de más uso, y usar sujetador con un tejido de calidad, que no dañe la zona. La clave está en buscar ese equilibrio de sujeción necesaria y que el pecho esté en su posición natural. 

Cuidados del escote
El famoso Infinity Power Bra de Shock Absorber.

Es muy importante que cuando hagamos deporte usemos el top adecuado para que la zona no sufra ningún impacto, como por ejemplo el que acaba de lanzar la firma Shock Absorber, el más avanzado hasta la fecha. Se llama Infinity Power Bra y es el sujetador deportivo que consigue un control casi total del rebote del pecho, al tiempo que ofrece libertad absoluta de movimiento, por muy intenso que sea el deporte que practiques.

gema Amil

Gema Amil

Adicta a las paletas de sombras y los bolsos. Escribir es mi pasión y nunca tengo suficientes bolis ni libretas. Mamá de dos niños a los que visto con la ropa que me pondría si hubiera nacido hombre y devoradora de libros románticos y series de Netflix. Me quiero iniciar en el yoga.

Continúa leyendo