Vídeo de la semana

Cómo eliminar los granos de la frente ¡Los mejores remedios!

¿Por qué me salen granitos en la frente? ¿Qué puedo hacer para que desaparezcan? Te contamos todo lo que necesitas saber para eliminar los granos de la zona superior del rostro.

Granos frente
Getty images

Seguro que más de una vez te has levantado con un grano en medio de la frente y justo tenías un plan con amigos, una cita con el chico que te gusta, una reunión importante o un viaje planeado hace tiempo… Pero ¿los granitos se están convirtiendo en algo habitual? No te preocupes, con los trucos que te vamos a contar, tus granitos desaparecerán y no volverán a acompañarte en ningún plan importante de tu día a día.

Recuerda que nuestra piel es el reflejo de una buena limpieza diaria, una buena alimentación y una mente sana. Por eso, tenemos que tener en cuenta estos factores para evitar la mala oxigenación de la piel y el mal estado de nuestro rostro.

¿Por que salen granos en la frente?

La causa principal de la aparición de espinillas y puntos negros es debido al aumento de sebo, la grasa que lubrica el pelo y la piel. El exceso de sebo obstruye los poros provocando que la bacteria del acné se quede atrapada y se vaya reproduciendo. Entre las principales causas que provocan el aumento de esta grasa, destaca:

1. Utilizar una gran cantidad de maquillaje a diario y tocarse la frente constantemente puede causar la irritación de la piel.

2. Los días previos a la menstruación suelen aparecer granitos en la frente debido a que la hormona que produce el sebo disminuye a niveles muy bajos y, como consecuencia, obstruye los poros de la piel.

3. El exceso de alcohol produce que la desintoxicación de la piel pase a ser secundario para nuestro organismo.

4. Los peinados con el pelo en la cara, sobre todo los flequillos, hacen que la oxigenación de la piel sea completamente nula.

5. Los efectos secundarios del estrés suelen ser la aparición de granos o acné en la frente.

Cómo prevenir los granos de la frente

1. Lavarse la cara con productos adecuados para nuestro tipo de piel diariamente por la mañana y por la noche y evitar productos agresivos. Lo mejor es lavarla con un gel limpiador suave, tónico facial y, después, aplicar una crema hidratante para pieles con tendencia a la aparición de granitos.

Tip: utiliza exfoliantes dos o tres veces por semana.

2. Limpiarse la cara inmediatamente después de haber hecho ejercicio o alguna actividad que haya provocado sudor.

3. Evitar la exposición constante al sol. Para ello usa gorras o sombreros (pero no demasiado apretadas).

4. ¡No te toques los granos bajo ningún concepto!

5. Si llevas gafas de ver o de sol, límpialas muy a menudo para evitar la obstrucción.

6. Llevar una buena alimentación evitando el exceso de grasas saturadas y alimentos ultraprocesados.

Remedios caseros para quitar los granos

Además de la limpieza facial, la aplicación de cremas suaves o la ingesta de medicamentos contra el acné (recetados por un médico), existen productos naturales que evitan la aparición de los granitos.

  • Aceite de árbol de té. Súper efectivo por sus propiedades antiinflamatorias. Dar por la noche con un algodón en la zona afectada y por la mañana lavar la cara con nuestra rutina de limpieza.
  • Aloe vera. Para que haga más efecto, cortar una ramita de la planta de aloe y aplicar directamente sobre la frente.
  • Zumo de limón. Exprime el jugo de limón y con un algodón aplica sobre el grano que quieras eliminar.
  • Mezcla aloe vera con aceite de árbol de té y déjalo actuar toda la noche.
  • Mascarilla casera. Clara de huevo batida mezclada con zumo de limón, aplicar sobre las zonas afectadas y dejar actuar unos 10 minutos.
Alicia Rivera

Alicia Rivera

Continúa leyendo